Caracas, 19 feb 2020.- Hoy jueves, durante la mañana, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), allanó la residencia de Juan José Márquez, tío del líder opositor Juan Guaidó.
Según informó el abogado defensor de Márquez, Joel García, durante el allanamiento no se le permitió el ingreso al sitio. Sin embargo, el mismo abogado informó más tarde, que un miembro del equipo defensor sí estuvo presente en la residencia. Habrían estado presentes la esposa de Márquez y sus dos hijos menores y se habrían confiscado documento, teléfonos y computadoras portátiles.
Como se recordará, Márquez fue detenido el pasado 11 de febrero cuando regresaba al país junto son su sobrino. Fue detenido por funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). Según voceros del gobierno socialista, habría ingresado al país con un chaleco antibalas no declarado, unas linternas tácticas y unas cápsulas de recarga de perfumes. Los últimos dos contendrían, en su interior, sustancias químicas que presumen era C4. Al respecto de esa detención fijó posición Guaidó en una rueda de prensa posterior.
Posteriormente el ministro de Transporte anunció la suspensión, por 90 días, de la aerolínea portuguesa TAP, que fue acusada de permitir el transporte de los materiales prohibidos y de ocular en nombre de Juan Guaidó en la lista de pasajeros.