20.7 C
Caracas
miércoles, febrero 14, 2024
InicioNuestra tierraPlayaPlaya Puy Puy, un lugar con muchos encantos

Playa Puy Puy, un lugar con muchos encantos

La península de Paria en el Estado Sucre es una hermosa región de nuestro país con, con paisajes espectaculares y playas de aguas cristalinas y fuerte oleaje. Uno de los rincones más bellos de esta península es la Playa Puy Puy, en el Municipio Arismendi.

Puy Puy es pequeña bahía abierta al Mar Caribe. La playa está acariciada por una constante brisa, que genera un fuerte oleaje. Presenta una larga extensión de arena, de aproximadamente 1.300 metros, con un ancho promedio de 25 metros, bordeada con cocoteros que aportan sombra para el disfrute de los visitantes.

Durante los meses de septiembre y octubre las olas son óptimas para la práctica del surf, aunque durante la temporada de noviembre a enero se mantienen las condiciones para la práctica de este deporte. En esta época la playa se convierte en un paraíso para los surfistas. Es común que los jóvenes y los amantes de la aventura lleguen en grupos y pernocten en la playa durante la temporada alta. Estos surfistas conforman una comunidad que comparte sus alimentos, agua potable y los utensilios necesarios para su subsistencia. Por las noches, el ambiente es de fiesta.

En la posada de la playa se alquilan duchas para los visitantes y los campistas. También hay una pequeña licorería donde se puede adquirir hielo, agua potable y bebidas.

En Playa Puy Puy se pueden alquilar botes para traslados a otras playas cercanas, como Chaguarama y Playa Medina. Es un paseo que vale la pena hacer.

Un aspecto interesante de esta playa es que está rodeada de verdes montañas y los atardeceres son realmente de ensueño. El que llega a Puy Puy difícilmente se quiere ir. Esta playa es un verdadero paraíso tropical.

Playa Puy Puy está llena de encantos
Playa Puy Puy está llena de encantos. Fuente: Jocsarabia / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

Refugio de tortugas marinas

El lugar es zona de desove de las tortugas marinas. Los vecinos se han organizado y mantienen el área donde los reptiles depositan sus huevos. Dictan charlas sobre las tortugas y sus costumbres. La eclosión de los huevos se da en el mes de junio, y es todo un espectáculo ver a las crías salir de la arena y dirigirse de inmediato al mar.

Alojamiento

En la playa está permitido acampar, pero no cuenta con ningún servicio. Si desea estar cómodo, la opción es la Posada el Rincón del Puypuy, en el extremo este de la playa, con 20 coloridas y pintorescas habitaciones. Un detalle interesante es que todas sus habitaciones tienen balcones con vista al mar. Allí atienden con mucho esmero Patricia y su esposo. La tarifa incluye el desayuno y la cena.

En la posada tienen servicio de restaurante, con pescados muy frescos, traídos por los pescadores a la orilla de la playa. La especialidad de la casa es el pargo rosado con tostones y ensalada.

¿Cómo llegar a Playa Puy Puy?

Desde Cumaná, se toma la vía hacia Carúpano y una vez allí, continúa el recorrido de 47 km en total, bordeando la costa, pasando frente al Morro de Puerto Santo, hasta llegar a Río Caribe, donde se encuentra la última estación de servicio y suministro de gasolina.

Continúa el recorrido, desde Río Caribe a Playa Puy Puy, pasando los pueblos de Guayaberos y Chacaracual, hasta llegar a la próxima bifurcación, en el sector Agua Dulce. Allí se toma la vía de del lado izquierdo, que es la misma ruta que va a Playa Medina. El camino continúa hasta llegar al poblado de Puy Puy, y se debe seguir por 5 kilómetros más hasta encontrar la playa. El recorrido desde Carúpano toma cerca de una hora y media.

spot_img
- Publicidad -spot_img

MÁS POPULARES