26.7 C
Caracas
lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Nuestra tierra Playa Playa Manare, ensenada paradisíaca en Mochima

Playa Manare, ensenada paradisíaca en Mochima

Cerca de la entrada de la Bahía de Mochima, en la parte oriental de una enorme ensenada, se encuentra Playa Manare, dentro de los linderos del Parque Nacional Mochima. 

Manare es una playa con una belleza muy singular. Está orientada hacia el oeste, lo que permite disfrutar allí de maravillosos atardeceres. Una inmensa y espectacular pared de piedra se encuentra en su extremo norte. con sus orillas desgastadas por el oleaje continuo. Sus aguas poco profundas son cristalinas, templadas, con suave oleaje. La playa tiene una gran extensión y suaves arenas rosadas.

Es ideal para visitar con los niños y, con toda seguridad, allí pasará un día lleno de diversión y sano esparcimiento.

Playa Manare en Mochima
Pescadores en Playa Manare. Fuente: Luigino Bracci / Flickr.

En el trayecto a la playa, que debe realizarse en bote, podrá observar las formaciones rocosas, con grietas labradas por la erosión y el salitre. La luz reflejada en el agua le hará admirar estos acantilados, maravillosos guardianes de las aguas del Parque Nacional Mochima. Si tiene suerte, podrá ver grupos de jugetones delfines nadando cerca de su lancha.

La playa es frecuentada por turistas que acuden desde Puerto La Cruz, Cumaná y otras partes de Venezuela, así que los lugareños se han organizado para prestar algunos servicios. Cuenta con un restaurante, sanitarios y alquiler de toldos y sillas. En Manare no hay árboles ni cocoteros que proporcionen sombra. Se pueden hacer divertidos paseos en bote y en banana. Los vendedores itinerantes le ofreceran un sinfín de cosas: golosinas, helados, bronceadores caseros, pulseras, collares o trajes de baño artesanales.

Si le atrae la aventura, en la ensenada de Manare existen lugares excelentes para para practicar el buceo y el snorkeling, sus inigualables paisajes submarinos son de mucho interés. Los mejores son los que se ubican a un costado de los acantilados. Bordeando la playa, puede subir por las pequeñas elevaciones rocosas. Allí se observan cardonales y otros arbustos espinosos. Desde lo alto de estos cerros podrá tomar espectaculares fotos de la playa y de toda la ensenada.

Al norte de la Playa Manare, se puede tomar, a la derecha de la pared de roca, un sendero que lleva hasta el otro lado del cerro, donde encontrará una pequeñita y solitaria playuela frente a la Bahía de Mochima, propicia para el romance.

Playa Manare al atardecer
Es sol se refleja en el mar al atardecer en Playa Manare. Fuente: Luigino Bracci / Flickr.

La gastronomía

En la Playa Manare existe un pequeño restaurante, muy sencillo, donde podrá sentarse y disfrutar de diferentes platos elaborados con ingredientes marinos. La comida acá es bastante buena. Hay también un kiosko donde podrá comprar una cerveza bien fría, tomar una deliciosa cocada o deleitarse con una exquisita piña-colada.

En Mochima podrá desayunar en la Arepera el Rancho del Compa. Otras opciones para comer son la Esquina de Milagros y los restaurantes Puerto Viejo y Brisas de Mochima

El Restaurant Bucanero en la Calle La Marina ofrece buena comida nacional e internacional, con una excelente vista al mar. Si viene aquí no puede dejar de probar su deliciosa cazuela de mariscos

En Manare o en Mochima podrá comer deliciosos platos con ingredientes marinos. Daniel Norero / Wikimedia

Alojamiento

No hay lugares para hospedarse en Manare, aunque en temporada alta se puede acampar si obtiene un permiso de INPARQUES. Puede alojarse en Mochima, donde casi todas las casas son posadas o se alquilan por temporadas. Algunos mochimeros reservan una o dos habitaciones en sus casas para alquilarlas a los turistas y hacerse de un dinero extra.

Un alternativa es la Posada El Mochimero, con la excelente atención de Alejandro y su esposa. Las habitaciones tienen aire acondicionado, pero no se podrá duchar con agua caliente.

La Posada Angelus, en la Calle Principal posee muelle privado y servicio de lancha a las playas. La señora Ybelise le atenderá con esmero y su esposo le acompañará en la lancha y le mostrará los lugares donde se divisan los delfines.

Una muy buena opción es la Posada Girasol, atendida por sus propietarios. Sus cómodas y limpias habitaciones tienen aire acondicionado y televisión por cable. Si renta uno de los apartamentos, podrá preparar sus propias comidas, ya que cuentan con cocina equipada. La terraza tiene una espléndida vista al mar y al Parque Nacional.

¿Cómo llegar a Playa Manare?

Desde Puerto La Cruz, se toma la Troncal 9 vía a Cumaná. A unos 20 kilómetros de Cumaná la señalización le indicará la vía de acceso al pueblo de Mochima. Es un viaje de cerca de hora y media.

No existe vialidad para llegar a Playa Manare, como pasa con muchas otras hermosas playas del Parque Nacional, se debe navegar en bote desde la población de Mochima. El recorrido es de aproximadamente 25 a 30 minutos.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Playa Puy Puy, un lugar con muchos encantos

La península de Paria en el Estado Sucre es una hermosa región de nuestro país con, con paisajes espectaculares y playas de...

Sarisariñama, sorprendentes simas en la cumbre del tepuy

En el bosque, sobre la lúgubre cima de la montaña, vive en una cueva un espíritu maligno que se alimenta de...

El Alma Llanera en 9 claves

Hay tres piezas musicales que nos identifican a todos los venezolanos. Al oírlas, no dejamos de emocionarnos y se nos llena...

Aldemaro Romero, un músico completo

El compositor, arreglista y director de orquesta Aldemaro Romero nació en Valencia el 12 de marzo de 1.928. Su padre era...