22.9 C
Caracas
miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Noticias Política Venezuela suspende por 90 días operaciones de la aerolínea portuguesa TAP

Venezuela suspende por 90 días operaciones de la aerolínea portuguesa TAP

Caracas, 17 feb 2020.- Venezuela suspendió este lunes por 90 días las operaciones de la aerolínea portuguesa TAP en el país. De acuerdo con el ministro de Transporte, la aerolínea habría permitido, a un tío del líder opositor Juan Guaidó, transportar explosivos en el vuelo TP173 que trasladó a ambos de regreso a Venezuela el pasado martes.

El parlamentario expresó su rechazo a las acusaciones y argumentó que se trata de una maniobra para presionarlo a través de sus familiares.

Guaidó había anunciado su rechazo a las acusaciones contra TAP

Guaidó había anunciado previamente que la aerolínea se encontraba en un proceso administrativo que podría derivar en una multa, suspensión temporal o suspensión permanente.

La aerolínea también fue acusada de supuestamente ocultar el nombre de Juan Guaidó de la lista de pasajeros y de incumplir las políticas de fumigación de aeronaves.

De acuerdo con AFP, el gobierno portugués habría anunciado una investigación de lo sucedido. También el ministro portugués de Exteriores, Augusto Santos Silva, habría afirmado desde la India que las acusaciones «no tienen sentido» y que esperaba que el «pequeño incidente sea resuelto rápidamente».

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Playa Puy Puy, un lugar con muchos encantos

La península de Paria en el Estado Sucre es una hermosa región de nuestro país con, con paisajes espectaculares y playas de...

Sarisariñama, sorprendentes simas en la cumbre del tepuy

En el bosque, sobre la lúgubre cima de la montaña, vive en una cueva un espíritu maligno que se alimenta de...

El Alma Llanera en 9 claves

Hay tres piezas musicales que nos identifican a todos los venezolanos. Al oírlas, no dejamos de emocionarnos y se nos llena...

Aldemaro Romero, un músico completo

El compositor, arreglista y director de orquesta Aldemaro Romero nació en Valencia el 12 de marzo de 1.928. Su padre era...