26.7 C
Caracas
lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Gastronomía Recetas y alimentos Cachitos de jamón venezolanos, ¡como de panadería!

Cachitos de jamón venezolanos, ¡como de panadería!

No hay nada como entrar a una panadería venezolana y sentir ese exquisito olor a café con leche recién hecho. Ahora, si ese olor viene también acompañado del olor de los cachitos de jamón, ahí sí entonces es como estar en el cielo. 

Ya que no en este momento todos debemos quedarnos en casa, te traemos la receta de los cachitos de jamón igualitos a los de la panadería. Así podrás seguir disfrutandolos en casa y consintiendo a tu familia durante estos días difíciles. 

Receta‌ ‌de‌ los cachitos de jamón

Datos‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌receta‌ ‌

  • Tipo:‌ desayuno
  • Cocina:‌ ‌venezolana‌ ‌
  • Rendimiento:‌ 15 unidades
  • Calorías: 1 unidad –‌ 200 calorías‌ ‌aprox.‌ ‌
  • Tiempo‌ ‌de‌ ‌preparación: 60 minutos
  • Tiempo‌ ‌de‌ ‌cocción:‌ ‌‌15 minutos
  • Tiempo‌ ‌total:‌ 1 hora y 15 minutos
Cachitos para desayunar. Fuente: Juan Miguel Avalos / Flickr.

‌Ingredientes‌ ‌

  • ½ kg. de harina de trigo todo uso 
  • 1 cda. de levadura en polvo
  • ½ taza de agua
  • ½ taza de leche 
  • 2 cdtas. de azúcar
  • 1 cda. de sal
  • ½ kg. de jamón
  • 2 huevos
  • 100 gr. de mantequilla

Modo‌ ‌de‌ ‌preparación‌ de los cachitos de jamón venezolanos

Parar preparar unos deliciosos cachitos de jamón, lo primero que usted debe hacer es calentar el agua por 30 segundos en el microondas y agregar la levadura junto a la cucharadita de azúcar. La temperatura alta hará que reaccione la levadura. Ahora, deje en el micro alrededor de 5 minutos hasta que crezca y haga espuma (es importante que esté en un lugar donde no reciba corrientes de aire, por eso recomendamos el microondas).

Seguidamente, ustede debe cernir la harina y colocarla dentro de un recipiente en forma de volcán. Abra un espacio en el centro y añada la sal y 1 un huevo completo y cubra con la harina. Ahora, agregue también la levadura, la 1/2 taza de leche tibia, la mantequilla derretida, el huevo y el azúcar. Amase con ambas manos hasta obtener mezcla suave y homogénea, que se desprenda fácilmente de las manos. 

Coloque la masa sobre una superficie limpia y espolvoreada con harina y déjela en reposo cubierta con harina y un paño húmedo por alrededor de 30 o 40 minutos. La masa debe reposar en un lugar oscuro, tibio y húmedo para que crezca. Mientras tanto, corte el jamón en cuadritos pequeños y reserve aparte. 

Pasado el tiempo, divida la masa en dos mitades. Tome una porción y haga una bolita con ella para luego aplastarla de forma circular y aplanarla con un rodillo hasta que tenga aprox. 1 mm de espesor. Luego, cortelo en forma de triángulo como si fuera una pizza. Agregue el jamón en la parte más ancha del triángulo y enrollelo hasta obtener la forma deseada. Puede sellar la punta con un poco de agua. Repita este procedimiento hasta acabar la masa.

Coloque los cachitos en una bandeja previamente enharinada y enmantequillada y bata un huevo para pintarlos y que queden bien doraditos. Finalmente, hornee a 200°C por 15 minutos aprox. o hasta que estén dorados y ¡listo! 

Muestra final de la receta. Fuente: Gabriela Rodriguez / Flickr.

¡Buen provecho!

Si quieres ver más recetas te invitamos a visitar nuestra sección de recetas y alimentos.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Playa Puy Puy, un lugar con muchos encantos

La península de Paria en el Estado Sucre es una hermosa región de nuestro país con, con paisajes espectaculares y playas de...

Sarisariñama, sorprendentes simas en la cumbre del tepuy

En el bosque, sobre la lúgubre cima de la montaña, vive en una cueva un espíritu maligno que se alimenta de...

El Alma Llanera en 9 claves

Hay tres piezas musicales que nos identifican a todos los venezolanos. Al oírlas, no dejamos de emocionarnos y se nos llena...

Aldemaro Romero, un músico completo

El compositor, arreglista y director de orquesta Aldemaro Romero nació en Valencia el 12 de marzo de 1.928. Su padre era...