25.6 C
Caracas
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Gastronomía Recetas y alimentos Coleslaw o ensalada de repollo para el pollo frito ¡Chicken y re-Chicken!

Coleslaw o ensalada de repollo para el pollo frito ¡Chicken y re-Chicken!

Ya hicimos el pollo frito para consentir a la familia que nos quedó excelente, pero ¿y los contornos? Bueno, el más importante es la ensalada que acompaña el pollo frito clásico de toda la vida: la ensalada de repollo. Es una ensalada que tiene muchas variantes, pero aunque no lo creas, la más sencilla es la que tiene el touch “de verdad”.

¿Cómo hacer coleslaw, ensalada repollo blanca y morada?

Datos‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌receta‌ ‌

  • Tipo:‌ acompañante
  • Cocina:‌ ‌venezolana‌ ‌
  • Rendimiento:‌ 6 porciones
  • Calorías:‌ ‌1 porción –‌ 250 calorías‌ ‌aprox.‌ ‌
  • Tiempo‌ ‌de‌ ‌preparación: 20 ‌minutos‌ ‌
  • Tiempo‌ ‌de‌ ‌cocción:‌ N/A
  • Tiempo‌ ‌total:‌ 50 minutos ‌

Ingredientes

  • 500 gr. de repollo blanca
  • 150 gr. de repollo morado
  • ¾ de taza mayonesa
  • ¼ de taza de mielmostaza
  • 1 zanahoria
  • 50 gr. de cebolla cortada en cuadritos
  • Sal y Pimienta
  • 1 cucharadita de azúcar glas (opcional).

Modo de preparación de la ensalada de repollo morado y blanco

Primero, preparemos la cebolla:

Definitivamente la cebolla no es la protagonista de esta ensalada, pero le aporta un toque especial, por lo que debemos procurar que pierda el sabor fuerte que la caracteriza, esto lo logramos cortándola en julianas, sumergiendo en agua potable al rededor de 10 minutos. Cumplido este lapso de tiempo, las escurrimos y cortamos en cuadritos.

Ahora, hagamos el aderezo de mayonesa y miel-mostaza mezclando: ¾ de taza de mayonesa y ¼ de taza de miel-mostaza. Para la miel-mostaza simplemente mezclamos 2 cucharadas de mostaza y 2 cucharadas de miel de abejas.

Preparación de la ensalada de repollo:

En primer lugar debemos asegurarnos de que el repollo ha pasado por agua con vinagre por un par de minutos y luego escurrirlo muy bien para eliminar bacterias e impurezas. Recuerde que en la cocina la higiene es lo primero. Ahora, cortamos todo el repollo en julianas y luego en cuadritos, mezclamos los dos tipos de repollo (blanco y morado), la cebolla y la zanahoria rallada por los agujeros más gruesos del rayo en una ensaladera mediana, incorporamos el aderezo de mayonesa y mielmostaza, un toque de sal y pimienta al gusto y en este punto hay quién prefiere colocar una cucharadita de azúcar glas para realzar el dulzor, pero es opcional.

También puedes agregarle un poquito más de mayonesa si te gusta muuuuuucho la mayonesa. Tapamos la ensalada y la llevamos a la nevera por media hora por lo menos para que todos los sabores e ingredientes se integren y se pueda servir fría, con lo que logramos el contraste perfecto para acompañar el pollo frito. Una ensalada fresca, económica y de fácil elaboración.

Muestra final de la ensalada rallada. Fuente: Marco Verch / Flickr.

Si te gustó recuerda compartirnos tu experiencia, darle “me gusta” y compartir a nuestras publicaciones en Facebook, Wwitter o Instagram. ¿Quieres más recetas fáciles como ésta? Curucutea en nuestra sección de recetas y alimentos.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Playa Puy Puy, un lugar con muchos encantos

La península de Paria en el Estado Sucre es una hermosa región de nuestro país con, con paisajes espectaculares y playas de...

Sarisariñama, sorprendentes simas en la cumbre del tepuy

En el bosque, sobre la lúgubre cima de la montaña, vive en una cueva un espíritu maligno que se alimenta de...

El Alma Llanera en 9 claves

Hay tres piezas musicales que nos identifican a todos los venezolanos. Al oírlas, no dejamos de emocionarnos y se nos llena...

Aldemaro Romero, un músico completo

El compositor, arreglista y director de orquesta Aldemaro Romero nació en Valencia el 12 de marzo de 1.928. Su padre era...