20.7 C
Caracas
lunes, agosto 30, 2021
Inicio Noticias Entretenimiento El dilema de ver TV en Venezuela

El dilema de ver TV en Venezuela

A partir del 19 de mayo de 2020, ver TV en Venezuela se ha convertido en todo un dilema: ese día la empresa DirecTV cerró sus operaciones en el país. Un mes antes se había decretado cuarentena a causa de la pandemia de COVID-19. Más de 2 millones de suscriptores, correspondiendo a igual número de hogares queda sin servicio de televisión satelital. Las interrogantes de los usuarios eran: ¿Cuál proveedor escoger?¿Es posible cubrir su costo?

Simple TV

TV y control remoto
Fotografía: Pxfuel

El 14 de agosto de 2020 se reactiva la señal de DirecTV, pero ahora bajo otra administración. La ventaja es que el cliente aprovecha los decodificadores que ya tenía en casa. La empresa Simple TV ofrece varios paquetes de programación que se cancelan en bolívares.

El plan Básico presenta 14 canales nacionales y 16 canales internacionales, dos canales de deportes y cuatro infantiles tiene un valor de 3.700.000 bolívares. El plan TeraHD, la opción con mayor variedad, incluye los mismos canales nacionales, 119 canales internacionales, 23 canales de deportes y 18 infantiles, además de 37 canales musicales, todo por un precio de 25 dólares. Entre estas dos opciones están los planes Byte, MegaHD y GigaHD

Empresas de televisión por cable

Otras alternativas para ver TV en Venezuela son las empresas de televisión por cable. Todas ofrecen contenidos en resolución estándar (SD) y algunas también ofrecen canales de alta definición (HD).

Las cableras con mayor cobertura en el territorio nacional son Supercable, Inter y NetUno. Un inconveniente con estas alternativas es que la disponibilidad e instalación, ya que en los condominios se requiere una alta inversión que puede ser asumida por la comunidad de residentes. En este sentido, Inter ofrece un kit satelital.

Otras empresas pueden funcionar localmente, ofreciendo además servicios adicionales, como internet, telefonía satelital y canales Premium. Te recomendamos que averigües las alternativas disponibles en tu ciudad, así como las opciones de planes y costos que ofertan.

Televisores inteligentes

Los Smart TV o televisores inteligentes son aparatos que permiten ver televisión convencional, pero que además, permiten navegar por internet e incorporan un sistema Blu Ray para reproducir DVDs de alta definición. Representan una alternativa para ver TV en Venezuela, aunque no son una opción barata, ya que su costo puede ser muy superior a los $200.

Con estos televisores puedes ver contenidos de empresas de suscripción como Netflix, Disney+ y HBO. Además, puedes navegar por la web y disfrutar de todos sus contenidos, escuchar música en plataformas como Spotify e incluso instalar software, con lo que puedes, entre otras cosas, disfrutar con los juegos de Arcade de moda.

Ver tv en Venezuela
Fotografía: Pxfuel

Los reproductores de streaming: una alternativa de bajo costo para ver TV en Venezuela

Pero no todos pueden asumir el costo de un televisor inteligente. No importa, te tenemos buenas noticias: existen diversos reproductores de streaming. Estos son aparatos que se pueden conectar a un televisor convencional, convirtiéndolo en un Smart TV.

Estos reproductores son mucho más económicos que un televisor inteligente y en la mayoría de los casos el único requerimiento es que la tele tenga un puerto HDMI. Todos los televisores de factura reciente cuentan con esta entrada.

Las ventajas que ofrecen estos aparatos son muchas: permiten el acceso a miles de plataformas de contenidos, incluyendo las pagas como YouTube Premium, Amazon Prime, HBO, etc. Existen alternativas que permiten visualizar canales en alta definición, HD e incluso en ultra alta definición UHD o 4K.

La instalación de estos equipos es muy sencilla, y algunos son tan pequeños como un pendrive, lo que los hace totalmente portátiles. Puedes llevar el reproductor a tus viajes y conectarlo al televisor del hotel, para seguir disfrutando de tus series favoritas.

Si te interesa, puedes averiguar más sobre los distintos reproductores de streaming disponibles para ver TV en Venezuela y su costo en este enlace.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

El dilema de ver TV en Venezuela

A partir del 19 de mayo de 2020, ver TV en Venezuela se ha convertido en todo un dilema: ese día la...

Playa Puy Puy, un lugar con muchos encantos

La península de Paria en el Estado Sucre es una hermosa región de nuestro país con, con paisajes espectaculares y playas de...

Sarisariñama, sorprendentes simas en la cumbre del tepuy

En el bosque, sobre la lúgubre cima de la montaña, vive en una cueva un espíritu maligno que se alimenta de...

El Alma Llanera en 9 claves

Hay tres piezas musicales que nos identifican a todos los venezolanos. Al oírlas, no dejamos de emocionarnos y se nos llena...