Inicio Noticias Política Luego de su gira internacional, Guaidó convoca nuevamente a la calle

Luego de su gira internacional, Guaidó convoca nuevamente a la calle

0
Luego de su gira internacional, Guaidó convoca nuevamente a la calle

Caracas, 15 feb 2020.- Una vez más, luego de su gira internacional, Juan Guaidó ha convocado a los venezolanos a tomar las calles «para ejercer nuestros derechos». Lo hizo en una rueda de prensa ofrecida hoy sábado, 15 de febrero, y transmitida a través de sus redes sociales.

El líder parlamentario habló sobre los resultados de la última gira internacional. Informó que se reunió con el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, con el presidente Donald Trump, con el primer ministro canadiense Justin Trudeau y con la canciller alemana Angela Merkel, entre otros.

Interrogado sobre lo tratado con Donald Trump y con Justin Trudeau, respondió que no puede dar detalles. Sin embargo, si informó sobre su conversación con Mike Pompeo. Dijo haber compartido con él información de inteligencia sobre el financiamiento de grupos terroristas. Sobre Ángela Merkel agregó «que está preocupada por Venezuela», al igual que los gobiernos de Francia y de los Países Bajos.

Continuará trabajado por profundizar las sanciones

Aseguró Guaidó que continuará trabajando para impedir que distintas empresas «continúen financiando a Nicolás Maduro».

Agregó que solicitó al gobierno suizo investigar el tráfico de oro que, a su juicio está «manchado de sangre por el ecocidio en el arco minero del orinoco». «Maduro, el dictador, representa una amenaza, no solo para los venezolanos sino para la región», agregó.

Denunció la detención de su tío Juan José Márquez

Luego de su gira internacional, Guaidó convoca nuevamente a la calle - Juan José Márquez.
Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó.

Guaidó denunció la detención de su tío Juan José Marquez, que calificó como un ataque a su familia. Aseguró que los químicos encontrados en las botellas de perfumes y en unas baterías no eran de naturaleza explosiva. Atribuyó la situación a las «faltas de esféricas» del mandatario socialista quien, ante la imposibilidad de tomar la decisión de mandarlo a detener, habría preferido actuar contra su familia.

Calificó las acusaciones como un «desprecio de la dictadura a la verdad, a Europa, a Portugal, a las líneas aéreas comerciales, a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)».

También negó haber usado un nombre falso. «Usé mi nombre, Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez».

Abogó por un nuevo CNE y elecciones justas

A una pregunta sobre el sistema electoral nacional, aseguró que no se quiere prestar a ninguna farsa. Agregó que está luchando por el derecho al voto y por condiciones electorales justas. «Es necesario un nuevo árbitro y observación internacional», expresó.

Calificó cualquier elección que se derive de los acuerdos entre el Gobierno socialista y otros partidos minoritarios de oposición de ser una «unfake election«, que ningún aliado internacional aceptaría.