24.4 C
Caracas
lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Noticias Entretenimiento 5 películas extranjeras filmadas o inspiradas en Venezuela

5 películas extranjeras filmadas o inspiradas en Venezuela

¿Sabías que existe una serie de películas extranjeras que han sido filmadas en Venezuela o que han utilizado paisajes y elementos venezolanos en sus guiones? ¡Así es! Nosotros no podríamos estar más orgullosos así que quisimos compartirlas aquí con ustedes. 

No duden en verlas si aún no lo han hecho y darnos su opinión. ¡Queremos saberlo todo!

Películas extranjeras inspiradas en Venezuela

Aracnofobia

En primer lugar en nuestra lista de películas extranjeras se encuentra aracnofobia. Esta salió al público en 1990 y se trata de un filme estadounidense de terror/suspenso con su toque de comedia dirigido por Frank Marshall.

Aracnofobia cuenta con la participación de Jeff Daniels, Julian Sands, John Goodman, Garette Ratliff Henson, entre otros. La película se basa en un ataque masivo de arañas venenosas. Estas últimas se encontraron en Venezuela y las transportaron desde la selva en Canaima hasta una pequeña población en Estados Unidos.

Un indien dans la ville

En segundo lugar tenemos un indien dans la ville, conocida en español como un indio en París. Esta película francesa dirigida por Hervé Palud se estrenó en 1994 y cuenta la historia de un un agente de bolsa llamado Steph quien descubre que tiene un hijo, Mimi Siku, viviendo en el corazón de la selva venezolana.

Tras descubrirlo, pasa varios días en Venezuela y luego se lleva a su hijo a París, donde se enfrenta a diversas dificultades para adaptarse. 

Dinosaurio 

¿Quién no conoce esta increíble obra de los estudios Walt Disney Pictures estrenada en el año 2000? Se trata de una película que estuvo presente en la infancia de muchos niños y parcialmente rodada en imágenes reales y parcialmente animadas por computadora.

De hecho, la mayoría de los paisajes que se aprecian durante la película fueron obtenidos rodando imágenes en Canaima. Un clásico de Disney que muestra los ríos, acantilados, cascadas y tepuyes venezolanos.

Dragonfly

En cuanto a Drangonfly, se trata de una de esas películas extranjeras pertenecientes al género de drama y dirigida por Tom Shadyac. Dragonfly -conocida en español como la sombra de la libélula o el misterio de la la libélula, estuvo protagonizada por Kevin Costner, Kathy Bates, Joe Morton, Susanna Thompson y Linda Hunt y salió a la luz en el 2002.

La película, basada en hechos reales, cuenta la historia de un médico que se entera de que su mujer embarazada ha muerto en Venezuela en una misión de la Cruz Roja. Tras este suceso, empieza a tener experiencias fuera de lo común.

Up 

En último lugar en nuestra lista de películas extranjeras, aunque no por eso menos importante, se encuentra una de las favoritas: up, una aventura de altura. Esta película animada de Disney, en coproducción con Pixar, se estrenó en los cines en el 2009 y se inspira completamente en paisajes Venezolanos. 

El viudo Carl Fredricksen decide cumplir una promesa a su difunta esposa y viaja a Venezuela en el interior de una casa flotante suspendida con globos rellenos de helio. Durante el transcurso de la película podemos ver el parque Canaima, con sus tepuyes y el el espectacular e imponente Salto Ángel.

Esta es solo una pequeña muestra de películas extranjeras que fueron filmadas o inspiradas en Venezuela. ¿Conoces alguna otra? ¡Cuéntanoslo todo! Asimismo, aprovechamos la oportunidad para invitarte a visitar nuestra sección de entretenimiento. Allí encontrarás otros artículos que también podrían ser de tu interés. 

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Playa Puy Puy, un lugar con muchos encantos

La península de Paria en el Estado Sucre es una hermosa región de nuestro país con, con paisajes espectaculares y playas de...

Sarisariñama, sorprendentes simas en la cumbre del tepuy

En el bosque, sobre la lúgubre cima de la montaña, vive en una cueva un espíritu maligno que se alimenta de...

El Alma Llanera en 9 claves

Hay tres piezas musicales que nos identifican a todos los venezolanos. Al oírlas, no dejamos de emocionarnos y se nos llena...

Aldemaro Romero, un músico completo

El compositor, arreglista y director de orquesta Aldemaro Romero nació en Valencia el 12 de marzo de 1.928. Su padre era...