24 C
Caracas
domingo, julio 12, 2020
Inicio Gastronomía Sitios para comer 5 lugares al estilo venezolano para comer en Miami

5 lugares al estilo venezolano para comer en Miami

Comiendo al estilo venezolano por el mundo

Los venezolanos amamos nuestra comida: arepas, empanadas, pabellón y un sinfín más. Al emigrar, extrañamos no solo a nuestra familia y amigos, sino también la forma en que comíamos. Pero eso no es ningún problema al comer en Miami, ya que hay tantos compatriotas acá, que se las han ingeniado para no perder nuestras costumbres, particularmente cuando de comer se trata. Hoy te presentamos cinco lugares que puedes visitar en Miami sin necesidad de extrañar los platos más populares de nuestra gastronomía.

Budare Bistro, de los mejores

En Brickell, cerca de la entrada a Key Biscayne, se encuentra Budare Bistro. Es un local limpio y acogedor, que ofrece tanta variedad de comida venezolana, que es difícil decidir cuál es la mejor. Sus arepas son deliciosas, y han logrado que sus proveedores les surtan de quesos como los que se consiguen en los Llanos.

Budare es un lugar ideal para desayunar: aparte de las arepas, ofrecen tequeños (que acá los llaman palitos de queso), crujientes empanadas y cachapas con queso de mano, a las que les puedes colocar los ingredientes que se te antojen. Una chicha espesita con canela te dejará listo para la jornada diaria.

Al almuerzo o la cena, puedes probar sus patacones. También ofrecen platos mas elaborados como una buena punta a la parrilla o el delicioso pasticho. El servicio en Budare es rápido, y las porciones son de buen tamaño.

Si vas a Budare es probable que coincidas con alguna celebridad venezolana o un influencer de las redes sociales. Si eres venezolano, no puedes dejar de ir a Budare Bistro, una excelente opción para comer en Miami.

Ubicación y contacto: Brickell – 1830 SW 3rd Ave Miami. Tel: 786-250-8078. Facebook: BudareBistro. Instagram: @budare_bistro. Correo: catering@budarebistro.com.

La Latina, una arepera criolla en Miami

No hay necesidad de lamentarse porque ya no puedes ir al Granjero del Este en Caracas o al Arepanito en Maracay. En Miami, La Latina ha logrado reproducir el estilo de las clásicas areperas venezolanas. Sus arepas son excelentes: ofrecen una variedad enorme de sabores y combinaciones. Otra especialidad de la casa son los tequeños, con su centro de delicioso queso derretido.

Ubicación y contacto: 3509 NE 2nd Ave, Miami, FL 33137. Instagram: @lalatinamiami. Página web: lalatinamiami.com.

Central Park Food Station, double play en Doral

Central Park Food Station llegó a ser un lugar tan concurrido por los venezolanos en Doral, que tuvieron que habilitar una sucursal. En cualquiera de sus dos locales, Central Park Food Station ofrece un ambiente muy agradable y unas empanadas que tal vez sean las mejores de Florida.

Las amables chicas que trabajan en Central Park Food Station te atenderán con gran gusto. Acá no extrañarás para nada la comida hecha en Venezuela. Preparan una excelente sopa de pollo y un pabellón de campeonato. Por supuesto, ofrecen la comida rápida habitual: hamburguesas y perros calientes (ambos al estilo venezolano), pepitos, arepas, pastelitos y tequeños. La especialidad de la casa es la pepiarepa, una combinación de sabores exquisitos.

Ubicación y contacto: 10771 NW 58ST, Doral, FL. 33178 y 2721 NW 79 AVE. Doral, FL. 33122. Tel.: 786-621-0880. Catering y delivery: www.cpfoodstation.com. Instagram: @cpfoodstation.

Zona Grill, el camión para comer en Miami

En North Miami Avenue, muy cerca de The Shops at Midtown Miami, este foodtruck tiene el estilo inconfundible de nuestros recordados puestos de comida callejera. Zona Grill es tal vez el mejor lugar si quieres comer en Miami una hamburguesa como las de la «calle del hambre» de cualquier rincón de Venezuela.

Sus arepas son también muy buenas. Un punto extra a favor de este lugar, es que sus mesas son al aire libre. Lo único malo es que no abren cuando llueve.

Ubicación y contacto: 3026 North Miami Ave Miami, Florida 33127. Tel.: 786-930-9930. Instagram: @zonagrill.

Mondu: comer empanadas con corbata

En Downtown Miami, junto al Bayside & Bayfront Park, se encuentra Mondu, un lugar que por su céntrica ubicación se ha convertido en sitio habitual para almuerzos de negocio. Si quieres comer en Miami las más deliciosas empanadas, debes venir a Mondu.

Otras alternativas para probar en Mondu son su excelente pabellón, los deliciosos pepitos, los infaltables tequeños y las arepas, asadas o fritas, con extravagantes rellenos. En la sección de postres, sus churros con chocolates son para, literalmente, chuparse los dedos.

Si en algo se destaca Mondu es en sus bebidas. Ofrecen unos batidos bien espesos de variedad de frutas. Para los nostálgicos, están disponibles la malta y la colita bien frías. Y la guinda de la torta es que … ¡¡preparan un Toddy simplemente espectacular!!

Ubicación y contacto: 236 NE 1st Ave, Miami. Tel.: 305-603-8009. Instagram: @mondumiami.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Receta de los tradicionales golfeados venezolanos

¿Conoces a un venezolano que no le gusten los golfeados? Difícil, ¿verdad? Es que este postre es tan delicioso, que muy pocos...

Oscar D’León, una leyenda viviente con 77 años

Nuestro querido Oscar Emilio León Simosa, mejor conocido por su nombre artístico como Oscar D'León, es el más grande compositor y cantante venezolano del género...

10 telenovelas venezolanas que marcaron nuestra historia

Uno de los aspectos por los cuales es conocido nuestro hermoso país es por sus famosas telenovelas. El boom de las telenovelas...

Postulan a Rubén Limardo al Salón de la Fama

El campeón olímpico venezolano de esgrima, Rubén Darío Limardo Gascón, fue postulado al Salón de la Fama de Esgrima Mundial por la...