Inicio Noticias Suspensión de vuelos nacionales y cierre del Metro de Caracas

Suspensión de vuelos nacionales y cierre del Metro de Caracas

0
Suspensión de vuelos nacionales y cierre del Metro de Caracas

Caracas, 17 mar 2020.- Durante la tarde de hoy martes, se anunció la suspensión de los vuelos nacionales dentro del marco de la cuarentena social implementada desde el día de ayer. Esta suspensión se suma a la de los vuelos internacionales procedentes de Europa, Estados Unidos, Republica Dominicana, Panamá y Colombia.

Además de la suspensión de vuelos nacionales se anunció el cierre del metro de Caracas

Así mismo se anunció que la Comisión Presidencial para la Prevención del Coronavirus decidió solicitará el cierre del sistema Metro de Caracas y ferrocarriles como un mecanismo para ampliar la contención contra el COVID-19.

Se anunció una solicitud de financiamiento al FMI

También se conoció, a través de la cuenta de Twitter del canciller Jorge Arreaza, la solicitud de un financiamiento de 5 millardos de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI). El mismo tendría por objetivo «fortalecer las capacidades de respuesta de nuestro sistema de salud en la contención del COVID-19».

El crédito solicitado estaría dentro del conjunto de herramientas diseñadas por el FMI para atender crisis como las ocasionadas por el coronavirus. Se trataría de un financiamiento sin intereses ni condiciones, previsto para situaciones graves como catástrofes naturales o pandemias.

Otras noticias que podrían ser de su interés: