24 C
Caracas
viernes, julio 10, 2020
Inicio Noticias Nuevos casos de coronavirus en Venezuela (+ Nuevas medidas)

Nuevos casos de coronavirus en Venezuela (+ Nuevas medidas)

Caracas, 14 mar 2020.- En una alocución transmitida a las 8 pm de este sábado, el ministro de comunicación Jorge Rodríguez anunció la detección de 8 nuevos infectados por el coronavirus COVID-19 en Venezuela.

Se trata de 6 hombres y 2 mujeres de los cuales 4 se encuentran en el estado Miranda, 1 en Aragua, 1 en Cojedes, 1 en Apure y 1 es tripulante de una aerolínea española. Estos casos son lo que resultaron positivos luego de la aplicación de las pruebas a 30 personas que presentaban los síntomas.

Se informó además que, durante la mañana de hoy domingo, se anunciará un conjunto de cuarentenas colectivas en distintas áreas del país.

Medidas anunciadas luego de los nuevos casos de coronavirus

Se anunciaron un conjunto de nuevas medidas que se suman a las tomadas previamente:

  • Se agregaron 4.800 nuevas camas disponibles para la emergencia que se corresponden con las disponibles en los 572 Centros de Diagnóstico Integral distribuidos en el país. Estas se suman a las camas de los 46 hospitales centinelas, las de los restantes hospitales y a la de la red de clínicas privadas.
  • La unidades del metro de Caracas y el sistema ferroviario se están sometiendo a un proceso de desinfección diario que se aplica cada noche.
  • Se suspendieron desde anoche, por 30 días, los vuelos procedentes de Panamá y República Dominicana, pues estarían siendo usados para «triangular» la llegada a Venezuela desde terceros países como España, Francia e Italia.
  • De acuerdo con las recomendaciones de Naciones Unidas, se procedió al aislamiento social y familiar de las personas que arribaron al país desde Europa durante la ventana de contagio (5 al 8 de marzo) en centros especialmente dispuestos y se les aplican los tratamientos correspondientes.
  • Se continúa el control de todas las personas citadas o las que presentan los síntomas.
Detectados 8 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

Es importante recordar: usa la mascarilla, lava tus manos con agua y jabón frecuentemente y trata de quedarte en casa.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Un recorrido por el Casco Histórico de Caracas

El Casco Histórico de Caracas es un lugar realmente hermoso. Caminar por sus calles es como viajar en el tiempo a...

Receta de unas frescas y deliciosas sardinas rebozadas

¿Tienes unas sardinas en casa y no tienes idea de cómo prepararlas? Aquí en El Diario Habla queremos compartir contigo una receta...

Diosdado Cabello resulta positivo para COVID-19

Caracas, 9 de julio de 2020.- Hace algunos minutos, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de...

Cerro Autana, el Árbol de la Vida

En el principio, era Kuawai el gran árbol de todos los frutos. Contenía las semillas de todas las plantas que habitarían...