27.5 C
Caracas
martes, octubre 20, 2020
Inicio Noticias Nuevos casos de coronavirus en Venezuela (+ Nuevas medidas)

Nuevos casos de coronavirus en Venezuela (+ Nuevas medidas)

Caracas, 14 mar 2020.- En una alocución transmitida a las 8 pm de este sábado, el ministro de comunicación Jorge Rodríguez anunció la detección de 8 nuevos infectados por el coronavirus COVID-19 en Venezuela.

Se trata de 6 hombres y 2 mujeres de los cuales 4 se encuentran en el estado Miranda, 1 en Aragua, 1 en Cojedes, 1 en Apure y 1 es tripulante de una aerolínea española. Estos casos son lo que resultaron positivos luego de la aplicación de las pruebas a 30 personas que presentaban los síntomas.

Se informó además que, durante la mañana de hoy domingo, se anunciará un conjunto de cuarentenas colectivas en distintas áreas del país.

Medidas anunciadas luego de los nuevos casos de coronavirus

Se anunciaron un conjunto de nuevas medidas que se suman a las tomadas previamente:

  • Se agregaron 4.800 nuevas camas disponibles para la emergencia que se corresponden con las disponibles en los 572 Centros de Diagnóstico Integral distribuidos en el país. Estas se suman a las camas de los 46 hospitales centinelas, las de los restantes hospitales y a la de la red de clínicas privadas.
  • La unidades del metro de Caracas y el sistema ferroviario se están sometiendo a un proceso de desinfección diario que se aplica cada noche.
  • Se suspendieron desde anoche, por 30 días, los vuelos procedentes de Panamá y República Dominicana, pues estarían siendo usados para «triangular» la llegada a Venezuela desde terceros países como España, Francia e Italia.
  • De acuerdo con las recomendaciones de Naciones Unidas, se procedió al aislamiento social y familiar de las personas que arribaron al país desde Europa durante la ventana de contagio (5 al 8 de marzo) en centros especialmente dispuestos y se les aplican los tratamientos correspondientes.
  • Se continúa el control de todas las personas citadas o las que presentan los síntomas.
Detectados 8 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

Es importante recordar: usa la mascarilla, lava tus manos con agua y jabón frecuentemente y trata de quedarte en casa.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Playa Puy Puy, un lugar con muchos encantos

La península de Paria en el Estado Sucre es una hermosa región de nuestro país con, con paisajes espectaculares y playas de...

Sarisariñama, sorprendentes simas en la cumbre del tepuy

En el bosque, sobre la lúgubre cima de la montaña, vive en una cueva un espíritu maligno que se alimenta de...

El Alma Llanera en 9 claves

Hay tres piezas musicales que nos identifican a todos los venezolanos. Al oírlas, no dejamos de emocionarnos y se nos llena...

Aldemaro Romero, un músico completo

El compositor, arreglista y director de orquesta Aldemaro Romero nació en Valencia el 12 de marzo de 1.928. Su padre era...