21.8 C
Caracas
sábado, marzo 2, 2024
InicioNuestra tierraPlayaLa ensenada de Tuja, un paraíso escondido

La ensenada de Tuja, un paraíso escondido

Cerca de Choroní, Más allá de Cepe, se encuentra entre riscos una playa espectacular que no puedes dejar de visitar, es la Ensenada de Tuja. Con aguas increíblemente cristalinas y tranquilas, es un verdadero paraíso escondido en las costas de Aragua.

Se trata de una playa pequeña, pero sumamente agradable. Su ubicación entre los riscos la diferencia de otras playas cercanas. Si se sube a la montaña se tiene una vista excepcional de la ensenada, muy apropiada para un buen selfie o una toma panorámica. Las aguas de Tuja son muy claras y con suave oleaje, pero buena parte de la bahía tiene fondo rocoso, lo que reduce el espacio para los bañistas.

En Puerto Colombia se toman las lanchas hacia la Ensenada de Tuja
En Puerto Colombia se toman las lanchas hacia la Ensenada de Tuja. Fuente: Julioreylagarto / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).


Al lado oeste de la Ensenada de Tuja desemboca un pequeño río, donde darse un baño fresco para sacarse el agua salada. Subiendo la montaña por el río, como a 20 minutos de camino, se encuentran unas refrescantes cascadas con pozos transparentes para bañarse, lanzarse chapuzones desde las piedras y hasta deslizarse por unas rocas que forman un divertido tobogán

Además de la diversión en el río, puedes disfrutar de las aguas cristalinas y frías de la playa, haciendo snorkel en la barrera de corales, nadando o practicando el stand up paddle o surf de remo. Esta novedosa modalidad consiste en navegar de pie sobre una tabla de surf ancha, y desplazarse utilizando un remo con un mango largo y delgado. Es muy ameno tratar de mantener el equilibrio, y caer una y otra vez, pero una vez que se domina, es un deporte muy entretenido.

Luego de disfrutar del agua, puedes reposar tomando el sol en la arena, o acercarte hasta el poblado y tal vez te puedes unir a los lugareños para un animado juego de fútbol en su pequeña y peculiar cancha.

Sin duda alguna, la Ensenada de Tuja y su pequeño poblado forman un paraíso escondido en pleno Parque Nacional Henri Pittier, que no puedes dejar de visitar.

Alojamiento en Tuja

En Tuja solo hay una pequeña posada para pernoctar. Pero es posible acampar. Si no llevas tus propios alimentos, en el pueblito te ofrecen comidas, bebidas y golosinas.

¿Cómo llegar a la Ensenada de Tuja?

Para ir a la Ensenada de Tuja debes llegar a Choroní. En Puerto Colombia se toman las lanchas que llevan hasta la ensenada. Es importante negociar con los lancheros y así obtener un buen precio para el traslado, ya que está algo distante. El viaje toma aproximadamente 45 minutos con buen tiempo. Si tienes suerte, ¡hasta pasarán cerca de algún tiburón ballena!.

spot_img
- Publicidad -spot_img

MÁS POPULARES