25.3 C
Caracas
miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Noticias Se elevan a 181 los casos positivos de COVID-19 en Venezuela

Se elevan a 181 los casos positivos de COVID-19 en Venezuela

Caracas, 12 de abril de 2020.- Al finalizar la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, se ofreció el acostumbrado balance. Se informó sobre 6 nuevos casos: 3 en Nueva Esparta, 2 en Aragua y 1 en Miranda. Estos casos elevan a 181 los casos positivos en Venezuela.

Los distintos casos de COVID-19 están distribuidos de la siguiente manera:

SituaciónNúmero de casos
Recuperados93
En hospitales centinelas27
En Centros de Diagnóstico Integral24
En clínicas privadas13
En aislamiento domiciliario9
Fallecidos9
En hoteles6
Casos totales181

Detalles sobre los nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Venezuela

Sobre los 6 nuevos casos se informó lo siguiente:

  • Una mujer de 84 años de edad del Municipio Maneiro, Estado Nueva Esparta. El 29 de marzo habría reportado fiebre, escalofríos y dificultad respiratoria, pero actualmente se encuentra asintomática tras tratamiento con cloroquina. Se trata de un caso de transmisión comunitaria.
  • Una mujer de 46 años de edad del Municipio Maneiro, Estado Nueva Esparta. Se trataría de la persona que cuidaba a la paciente anterior. Es atendida en el CDI de Valle Verde.
  • Una mujer de 31 años de edad del Municipio Maneiro, Estado Nueva Esparta. Se trataría de una chef que regresó de México el pasado 12 de marzo. Se habría cruzado en el aeropuerto de Margarita con el primer caso de la isla. Ya no presenta malestares y se encuentra atendida en una clínica privada.
  • Una mujer de Maracay, Estado Aragua. Se trataría de una paciente cuya cuñada, otro caso positivo, viajaba regularmente a Colombia. Actualmente está asintomática y se encuentra en el Hospital Cipriano Castro y será trasladada al CDI 12 de octubre.
  • Un hombre de 22 años de edad de Maracay, Estado Aragua. Se trataría de un panadero.
  • Una mujer de 37 años de edad, de Baruta, Estado Miranda. Se trataría de una colaboradora cubana que actualmente se encuentra el el CDI de Piedra Azul.

Se extiende el estado de alerta por 30 días adicionales

Se dictó un nuevo decreto extendiendo por 30 días el estado de alerta en Venezuela, hasta el 12 de mayo de 2020.

Previamente se habían anunciado algunas otras medidas como le finalización del año escolar vía online.

También se han endurecido las medidas de control en algunos sitios, como el Municipio Maneiro (Pampatar) del Estado Nueva Esparta dado el número de nuevos casos detectados en la localidad.

Información diaria sobre el coronavirus COVID-19 en Venezuela

Hemos creído que podría ser útil ofrecer a nuestros lectores las estadísticas del coronavirus en Venezuela en tiempo real. Esta se encuentra disponible también en nuestra página de inicio para quienes nos acceden desde una computadora.

Si lo deseas, puedes darle una mirada al mapa en tiempo real que genera el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, con los casos de coronavirus en el mundo.

Si deseas mantener al tanto de lo que ocurre en Venezuela y el mundo, puede visitar nuestra sección TV en vivo.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Playa Puy Puy, un lugar con muchos encantos

La península de Paria en el Estado Sucre es una hermosa región de nuestro país con, con paisajes espectaculares y playas de...

Sarisariñama, sorprendentes simas en la cumbre del tepuy

En el bosque, sobre la lúgubre cima de la montaña, vive en una cueva un espíritu maligno que se alimenta de...

El Alma Llanera en 9 claves

Hay tres piezas musicales que nos identifican a todos los venezolanos. Al oírlas, no dejamos de emocionarnos y se nos llena...

Aldemaro Romero, un músico completo

El compositor, arreglista y director de orquesta Aldemaro Romero nació en Valencia el 12 de marzo de 1.928. Su padre era...