25.3 C
Caracas
jueves, octubre 29, 2020
Inicio Noticias Entretenimiento Andrea Bocelli canta por la esperanza en la Catedral de Milán

Andrea Bocelli canta por la esperanza en la Catedral de Milán

Un pequeño recital de cinco piezas dio hoy el tenor italiano Andrea Bocelli en una solitaria Catedral de Milán, acompañado únicamente por el organista de la iglesia, Emanuele Vianelli, tocando el impresionante órgano, uno de los más grandes del mundo. Música para la Esperanza, denominó el cantante a su concierto.

«En el día en que celebramos la fe en una vida que triunfa. Tengo el honor y la felicidad de responder «Si» a la invitación de la ciudad y la Catedral de Milán. Creo en la fuerza de orar juntos, creo en la Pascua Cristiana, símbolo universal del renacimiento que cada uno necesita realmente ahora, sean creyentes o no«. Con estas palabras inició el tenor la emisión de su concierto

«Gracias a la música, difundida en vivo, uniendo en aplausos millones de manos en el mundo, abrazaremos este corazón latente de nuestra Tierra herida, esta maravillosa forja internacional que es la razón del orgullo italiano. La generosa, valiente y resuelta Milán y toda Italia serán de nuevo, y muy pronto, un modelo ganador, motor de un renacimiento que todos esperamos. Será una alegría ser testigo de esto en la Catedral, durante la celebración de la Pascua que evoca el misterio del nacimiento y del renacimiento«. Así continuó su presentación el cantante.

Andrea Bocelli
El Tenor italiano Andrea Bocelli. Fuente: Dovywiarda / Wikimedia.

Andrea Bocelli en una catedral desierta

Como fondo a las palabras de Bocelli, se presentaron imágenes de una Milán con sus calles y sus sitios emblemáticos en total soledad. Luego el tenor inició a entonar las notas del Panis Angelicus de César Frank. El recital estuvo conformado por cuatro piezas sacras del repertorio clásico. Siguieron el Ave Maria, de Charles Gounod, basado en un preludio de Johann Sebastian Bach, el Sancta Maria de la ópera “Cavalleria Rusticana” de Pietro Mascagni y el Domine Deus de Gioachino Rossini.

Para terminar, el cantante salió de la iglesia, y ante la plaza vacía, con un aspecto tenebroso, entonó la popular canción Amazing Grace, de John Newton, casi un himno para los ciudadanos de los Estados Unidos, el país que ha sido más duramente golpeado por la pandemia. Simultáneamente, se emitieron imágenes de Roma, Londres y Nueva York en total soledad.

El concierto, con una duración de unos veinticinco minutos, fue emitido en vivo por las redes sociales de Andrea Bocelli y el video se encuentra colgado en Youtube, donde ha alcanzado para el momento de redacción de esta nota el primer lugar en tendencias con más de 21 millones de visitas.

Con esta transmisión, el popular cantante Andrea Bocelli ha querido dar un mensaje de esperanza a la ciudad de Milán, al pueblo de Italia y al mundo entero, no sólo en este momento de dolor en medio de la enfermedad, sino para enfrentar con coraje la etapa de recuperación que vendrá.

Si te ha gustado este artículo, visita nuestra sección de entretenimiento, allí encontrarás otros contenidos que te pueden interesar.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Playa Puy Puy, un lugar con muchos encantos

La península de Paria en el Estado Sucre es una hermosa región de nuestro país con, con paisajes espectaculares y playas de...

Sarisariñama, sorprendentes simas en la cumbre del tepuy

En el bosque, sobre la lúgubre cima de la montaña, vive en una cueva un espíritu maligno que se alimenta de...

El Alma Llanera en 9 claves

Hay tres piezas musicales que nos identifican a todos los venezolanos. Al oírlas, no dejamos de emocionarnos y se nos llena...

Aldemaro Romero, un músico completo

El compositor, arreglista y director de orquesta Aldemaro Romero nació en Valencia el 12 de marzo de 1.928. Su padre era...