24 C
Caracas
viernes, junio 5, 2020
Inicio Noticias Reportan en Venezuela 29 casos nuevos de COVID-19

Reportan en Venezuela 29 casos nuevos de COVID-19

Caracas, 19 de abril de 2020.- Durante el balance de la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 se reportaron 29 casos nuevos de COVID-19: 3 casos por ingresos fronterizos, 5 en el estado Miranda y 21 casos en el estado Nueva Esparta.

Los 21 casos de Nueva Esparta se corresponden con el foco detectado en una escuela de beisbol del Municipio Gómez. En la misma escuela se habían reportado el viernes 17 de abril otros 20 casos, motivo por el cual se había establecido un estricto cerco epidemiológico. El número total de casos en el estado oriental asciende a 51.

De los 5 casos del estado Miranda, 3 estarían vinculados con la empresa de escoltas vinculada con Empresas Polar. Estos se suman a los 5 casos anteriores reportados en la misma empresa durante la semana pasada para sumar un total de 8 casos positivos.

Foco de COVID-19 en la escuela de béisbol Roberto Vahlis de Nueva Esparta

De acuerdo con la información obtenida en redes sociales, la escuela de béisbol Roberto Vahlis, ubicada en el municipio Gómez del estado Nueva Esparta, es un exitoso centro deportivo en el cual preparan prospectos para las grades ligas. El pasado 14 de marzo, habría concretado la venta de uno de sus pupilos, de nombre Yhoswar García, con los los Phillies, tal como fue reportado por medios locales y estadounidenses. El monto de la negociación habría ascendido a 2,5 millones de dólares.

Al parecer la escuela tendría planificada una nueva subasta para los días 16 y 17 de abril, razón por la cual habrían mantenido a los jugadores concentrados. La fiscalía novena del estado acusó a Roberto Valhis, gerente general de la academia; José Luis Rodríguez, entrenador; María Esparragoza, médico de la academia; Alehandro Valhis, director de la academia y la epidemióloga Carmen Hernández, adscrita a la gobernación del estado Nueva Esparta.

Hemos creído que podría ser útil ofrecer a nuestros lectores las estadísticas del coronavirus COVID-19 en Venezuela en tiempo real. Esta se encuentra disponible también en nuestra página de inicio para quienes nos acceden desde una computadora.

Si deseas mantener al tanto de lo que ocurre en Venezuela y el mundo, puede visitar nuestra sección TV en vivo.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Galletas de mantequilla de mimi: fáciles y con pocos ingredientes

El día de hoy venimos con una receta a la que los pequeños de la casa no se pueden resistir: las famosas...

Jesús Soto, el maestro del cinetismo, cumple 97 años

De Ciudad Bolívar para el mundo, el artista venezolano Jesús Soto se convirtió en uno de los principales representantes del arte...

Tradición caraqueña: algunos restaurantes de toda la vida

La capital de nuestro país es tan grande que, dentro de ella, podemos encontrar una cantidad increíble de restaurantes donde podrás disfrutar...

El Relámpago del Catatumbo, un faro natural en el Zulia

Las noches al sur del Lago de Maracaibo difícilmente se pueden llamar tranquilas. Entre marzo y diciembre, comenzando al caer la...