Inicio Noticias 20 casos de COVID-19 en una escuela de beisbol en Venezuela

20 casos de COVID-19 en una escuela de beisbol en Venezuela

0
20 casos de COVID-19 en una escuela de beisbol en Venezuela

Caracas, 17 de abril de 2020.- La tarde de hoy se anunció que en una escuela de beisbol del municipio Gómez, en el estado Nueva Esparta, 20 personas dieron positivas a las pruebas del COVID-19. Se trataría de un grupo de 5 trabajadores entre los 23 y los 48 años y el resto, jóvenes deportistas entre los 12 y los 15 años de edad.

El pasado 15 de abril, una comisión de médicos de la misión médica cubana visitó el sector Pedro González, del municipio Gómez y se encontró con una escuela de beisbol abierta en la cual se encontraban 63 personas violando la cuarentena. El dueño de la escuela fue puesto a la orden de la Fiscalía General. Este manifestó que había recibido la visita de un epidemiólogo de la gobernación del estado los días 22 de marzo y 6 de abril y habría «autorizado» la operación de la escuela y no habría avisado de las autoridades nacionales de la situación.

A los 20 casos de la escuela se sumaron otros 3 ( 1 en Barinas, 1 en Miranda y 1 en Yaracuy) para elevar el número total de casos positivos informados hoy a 23. Luego de este anunció, los distintos casos de COVID-19 estarían distribuidos de la siguiente manera:

SituaciónNúmero de casos
Recuperados113
En Centros de Diagnóstico Integral46
En hospitales centinelas36
En clínicas privadas21
Fallecidos9
En hoteles2
Casos totales227

Información diaria sobre el coronavirus COVID-19 en Venezuela

Hemos creído que podría ser útil ofrecer a nuestros lectores las estadísticas del coronavirus en Venezuela en tiempo real. Esta se encuentra disponible también en nuestra página de inicio para quienes nos acceden desde una computadora.

Si lo deseas, puedes darle una mirada al mapa en tiempo real que genera el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, con los casos de coronavirus en el mundo.

Si deseas mantenerte al tanto de lo que ocurre en Venezuela y el mundo, puede visitar nuestra sección TV en vivo.