24 C
Caracas
jueves, marzo 21, 2024
InicioServicios5 venezolanos destacados de los últimos tiempos

5 venezolanos destacados de los últimos tiempos

En los últimos años, muchos venezolanos han destacado en diversas industrias importantes a nivel mundial, desde la música hasta la NASA. ¡Sigue leyendo para aprender más sobre algunas de estas personas que se han encargado de dejar el nombre de nuestro país en alto! 

Algunos venezolanos destacados en los últimos tiempos

  1. Gustavo Dudamel

En primer lugar tenemos al famoso Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez, nacido en Barquisimeto. Dudamel es músico, compositor y director de orquesta. Con tan solo 39 años, este insigne venezolano ha logrado innumerables reconocimientos y -lo que es más importante- se destacó como director de una las principales orquestas del mundo.

A sus 18 años, Dudamel ya era el director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Más adelante, en el 2007, dirigió la Orquesta Filarmónica de Viena, fue nombrado director de la Filarmónica de los Ángeles y director de la Sinfónica de Gotemburgo en Suecia. 

Entre otras cosas, Dudamel ganó el Grammy Award a la mejor interpretación orquestal en el 2012 y, en 2017, dirigió a la Filarmónica de Viena en el tradicional Concierto de Año Nuevo. En ese momento pasó a convertirse en la persona más joven en dirigir dicho evento.

  1. Rubén Limardo

Ahora, si nos vamos al área de los deportes, no podemos dejar de mencionar a nuestro querido Rubén Limardo. Aunque existen muchos venezolanos destacados cuando hablamos de béisbol, natación, fútbol y deportes en general, Limardo se ha convertido en uno de gran importancia. 

En los pasados juegos olímpicos celebrados en Londres, en el año, 2012, Rubén Limardo otorgó a Venezuela la medalla de oro en esgrima. Más allá de eso, este joven también se coronó como el mejor esgrimista de América en la competencia de espada individual de la Copa Mundo de Alemania. Estos son solo algunos de los reconocimientos que Limardo ha obtenido y que han brindado una felicidad enorme a todos los venezolanos. 

  1. Evelyn Miralles

¿Sabías que la venezolana, Evelyn Miralles, nacida en Caracas, es es considerada una de las mujeres más importantes de la NASA en el mundo? Increíble, ¿no? Esta ingeniera informática es pionera en la realidad virtual de satélites en dicha institución y, de hecho, ella ha sido, por más de 20 años, la cabeza del exitoso programa de realidad virtual para entrenar astronautas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

En el 2016, Miralles formó parte de la lista de los 20 latinos más influyentes de la industria de la tecnología realizada por el portal de noticias de tecnología, CNET. En definitiva, esta mujer tenía que estar en nuestra lista de venezolanos destacados y es motivo de gran orgullo para el país.

  1. Carlos Cruz-Diez

El año pasado, Venezuela sufrió la pérdida de este insigne venezolano reconocido a nivel mundial. Carlos Cruz-Diez fue un artista del arte cinético considerado como uno de los máximos representantes del arte óptico en el mundo. 

Una de sus obras más destacadas es, sin lugar a dudas, el piso y paredes del aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar realizado por su persona y admirado por cada persona que recorre el lugar. Cruz-Diez falleció en París, donde vivió y trabajó por gran parte de su larga vida. 

¿Sabías que algunas de las obras del maestro Cruz-Diez han sido compradas por más de 200.000 dólares? Este venezolano es un pilar fundamental del arte moderno. 

  1. Edgar Ramírez

En último lugar, aunque no por eso menos importante, tenemos al actor venezolano nacido en San Cristóbal, Edgar Ramírez. Como ya mencionamos en nuestro artículo anterior sobre venezolanos que han triunfado en el exterior gracias a la actuación, es uno de los venezolanos destacados más famosos en el exterior en cuanto a actuación se trata.

Édgar Ramírez ha estado en boca de muchos gracias a sus increíbles actuaciones en películas como Dominó y El ultimátum y series como El crimen de Gianni Versace. Ramírez ha sido desde sacerdote hasta asesino, pasando por soldado, homosexual, terrorista, esposo, y  boxeador, entre otras cosas. No cabe duda que su gran versatilidad a la hora de representar papeles en el mundo del cine lo han llevado al puesto que viene hoy en día. 

¿Crees que nos faltaron algunos otros venezolanos destacados en esta corta lista? ¡Queremos conocer tu opinión! Asimismo, aprovechamos la oportunidad para invitarte a visitar nuestra sección de entretenimiento. Allí encontrarás otros artículos que también podrían ser de tu interés. 

spot_img
- Publicidad -spot_img

MÁS POPULARES