29.7 C
Miami
miércoles, agosto 12, 2020
Inicio Gastronomía Recetas y alimentos Diferentes formas que tienen los venezolanos de tomar café

Diferentes formas que tienen los venezolanos de tomar café

El café es una bebida sagrada para muchos venezolanos. Es increíble la cantidad de personas que no pueden empezar su día sin el famoso cafecito que los ayuda a despertar y afrontar el día con otra cara. Ya sea preparado en casa, comprado en la panadería de la esquina o en la oficina, es una parte del día que no puede faltar.

¡Quédate con nosotros para que aprendas diferentes maneras de pedirlo al estilo venezolano! 

Tipos de café en Venezuela: del más fuerte al menos fuerte

  1. Cerrero 

El cerrero -primero de nuestra lista- se trata de un tipo muy fuerte, cargado y concentrado que no se endulza. Cuando se cuela un cerrero, se utiliza el doble de cantidad de café.  

  1. Negro

Un negrito, como decimos nosotros. Usualmente, las personas que toman café negro, lo hacen en pequeñas cantidades y a diferencia del anterior, este sí suele endulzarse. Este tipo, además, se utiliza como base para algunas preparaciones. 

Negrito. Fuente: Public Domain Pictures.
  1. Carajillo

Para los amantes de los licores, tenemos el famoso carajillo. Se trata de un café negro al que se le añade un poco de licor, ya sea brandy, ron, o lo que prefiera la persona que lo va a beber. 

Como es de esperarse, no es común encontrar este tipo de bebida en cualquier cafetería. No obstante, si suele prepararse en reuniones familiares o entre amigos. 

  1. Guayoyo

¡El famoso guayoyo! Un café clarito, con un sabor suave y poco endulzante o guayoyito si se sirven en taza pequeña. Hay distintas formas de obtener un rico guayoyo, ya sea reduciendo la cantidad de café con respecto al agua que se utiliza o agregando agua caliente a un negrito ya preparado, por ejemplo.

  1. Cortado

Un cortado es, sencillamente, un negrito fuerte que se “corta” en la superficie con un toque de leche. 

Cortado. Fuente: Wikimedia Commons.
  1. Marrón

Este es otro de los populares venezolanos: el marroncito, para los amantes del café acompañado de leche. De hecho, se trata de una combinación de 50% de café y 50% de leche. ¡El balance perfecto!

  1. Marrón oscuro

El marrón tiene dos versiones aparte, una de ellas es el marrón oscuro. En este caso, los porcentajes cambian: 70% de café y 30% de leche

Marroncito. Fuente: Hamza Khalid / Pexels.
  1. Marrón claro

¡Ojo con esto! Un marrón claro no es lo mismo que un con leche. Ya verás la diferencia. En el caso del marrón claro, se invierten los papeles con el anterior y se utiliza 70% de leche y 30% de café 

  1. Con leche

A diferencia del anterior, el cafecito con leche venezolano -también conocido simplemente como “un conleche”- tiene más del 70% de leche.

Con leche. Fuente: Sjcollege / Pixabay.
  1. Tetero

La gente que le gusta el sabor fuerte del café podría llegar a decir que el tetero ni siquiera debería considerarse como uno. Se trata, más bien, de leche con apenas un toque de café, como para que se sienta un poco del sabor en ella. De hecho, su color suele ser muy blanquito y se sirve en tazas grandes. 

¿Y tú? ¿Cómo lo pides normalmente? Sea cual sea la respuesta, aprovechamos la oportunidad para invitarte a visitar nuestra sección de recetas y alimentos. Allí encontrarás muchos otros artículos que también podrían ser de tu interés. 

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Barcelona, una ciudad histórica y turística

Al norte del Estado Anzoátegui se concentra la mayor parte de la población de esta entidad territorial venezolana. La ciudad de Barcelona,...

Receta de las tradicionales palmeritas de hojaldre venezolanas

El día de hoy El Diario Habla viene con una receta extra especial. ¿Sabes por qué? Porque se trata de un postre...

5 servicios de streaming que puedes tener en Venezuela

Aquí en El Diario Habla sabemos que la despedida del servicio de DIRECTV en el país fue difícil para muchos. Es por...

El Estado Amazonas, donde nace el Orinoco

Al sur de Venezuela, el Estado Amazonas es el segundo estado en tamaño del país, con 177.617 kilómetros cuadrados, pero muy...