19.7 C
Caracas
lunes, febrero 26, 2024
InicioNoticiasEntretenimientoActores y actrices venezolanos que han triunfado en el exterior

Actores y actrices venezolanos que han triunfado en el exterior

A lo largo de los años, diversos actores y actrices venezolanos se han apoderado de la pantalla grande en el exterior y se han vuelto reconocidos a nivel internacional. Hoy queremos hablarte de 4 de ellos, así que ¡sigue leyendo!

4 actores y actrices venezolanos que triunfaron en el exterior en el mundo de la actuación 

Édgar Ramírez

En primer lugar, por supuesto, tenemos a Édgar Ramírez. Este actor venezolano, nacido en San Cristóbal, es uno de los venezolanos más famosos en el exterior y es, de hecho, quien más participaciones ha tenido hasta el momento. Además, ha sido merecedor de premios como el ALMA Award y el premio César. Por si fuera poco, ha sido nominado a al Globo de Oro, a los Premios del Sindicato de Actores  de Estados Unidos y a los Premios Emmy.

Édgar Ramírez ha estado en boca de muchos gracias a sus increíbles actuaciones en películas como Dominó y El ultimátum y series como El crimen de Gianni Versace. Ramírez ha sido desde sacerdote hasta asesino, pasando por soldado, homosexual, terrorista, esposo, y  boxeador, entre otras cosas. Es esta versatilidad y sus grandes actuaciones frente a la pantalla grande que lo han hecho merecedor del reconocimiento que tiene hoy en día. 

María Conchita Alonso

En segundo lugar tenemos a la queridísima María Conchita Alonso. Aunque originalmente es de Cuba, a los 5 años de edad se mudó a nuestra tierra con sus padres y se nacionalizó. Su fama, sin lugar a dudas, comenzó en venezuela gracias a los concursos de belleza. Más allá, debemos mencionar que llevó la banda con el nombre de nuestro país, representandonos en el exterior. 

Más adelante, en 1982, decidió irse a Estados Unidos para incursionar más en su carrera actoral. Allí, inició su carrera con Ciudad del crimen y luego obtuvo su primer protagónico en  la película “Moscow on the Hudson”. Asimismo, ha ha compartido roles en Hollywood con artistas de gran talla como Robin Williams, Schwarzenegger, Danny Glover, Rubén Blades y Nicolas Cage, solo por mencionar algunos.  

Lupita Ferrer

Yolanda Guadalupe Ferrer Fuenmayor, mejor conocida como Lupita Ferrer, es nuestra joven eterna. Aún a sus más de 60 años seguía cosechando éxitos en la gran pantalla. De hecho, Lupita Ferrer fue una de las primeras actrices venezolanas -y latinoamericanas- que tuvo participación en Hollywood. 

Su primer éxito fue en Ugly Betty, que vendría siendo la versión estadounidense de la famosa novela Betty La Fea.

Ruddy Rodríguez

La venezolana de 53 años de edad nacida en Anzoátegui y conocida como Ruddy Rodríguez dio sus primeros pasos en el Miss Venezuela, como muchas actrices venezolanas. Luego, empezó su carrera artística en televisión y cine. Por si fuera poco, también es empresaria y tiene su propia línea de cosméticos. 

Su más reciente trabajo en la pantalla grande fue con la película la Casa del Fin de los Tiempos. Se trata de una producción venezolana de terror y suspenso que tuvo gran aceptación entre el público. Ruddy Rodríguez ha tenido a la largo de su carrera varios protagónicos y ha formado parte de diversas novelas. 

Estos son solo algunos venezolanos que han triunfado en el exterior gracias a sus dotes actorales. No te olvides de pasar por nuestra sección de entretenimiento para enterarte de mucho más. 

spot_img
- Publicidad -spot_img

MÁS POPULARES