27.2 C
Caracas
viernes, agosto 14, 2020
Inicio Nuestra tierra Playa Playa El Faro, un remanso de paz en Mochima

Playa El Faro, un remanso de paz en Mochima

El Parque Nacional Mochima se caracteriza por sus islas, con playas de gran belleza. El contraste de las montañas y acantilados con las arenas suaves y las aguas cristalinas impacta al visitante. Playa El Faro no es la excepción. Se trata de una de las más bellas ensenadas de todo Mochima.

Esta hermosa playa se encuentra ubicada en la isla Chimana Segunda, en el sector perteneciente al estado Anzoátegui del Parque Nacional. Sin duda es una de las playas más espectaculares del oriente venezolano. Sus aguas son cristalinas, tomando un tono turquesa, y sus arenas muy blancas. Es un sitio ideal para practicar el snorkeling y el buceo, disfrutando de las espectaculares vistas del fondo marino y sus habitantes.

Vista de la Playa El Faro
Vista de la Playa El Faro. Vista desde Playa el Faro. Fuente: Alejandro Rojas / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

La sinuosa curva de ensenada protege la costa y hace que el oleaje sea muy suave en casi toda la extensión de la playa. El faro situado sobre la imponente colina tras la bahía semeja la joya que remata la impresionante belleza de este lugar. Por si fuera poco, el colorido de las embarcaciones de los pescadores y las de los turistas se suma al espectáculo para la vista.

En la isla Chimana Segunda se cuenta con los servicios básicos para pasar un gran día de sol y mar. Los lugareños alquilan de toldos, churuatas y sillas. Los pequeños restaurantes ofrecen excelente pescado y se puede comprar artesanías locales.

El Faro de Chimana Segunda
El Faro de Chimana Segunda. Fuente: Alejandro Rojas / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

Esta es una isla muy visitada en temporadas altas por los turistas, pues sus aguas tranquilas son ideales para compartir con la familia y pasar un día tranquilo. Los fines de semana puede estar algo abarrotada, pero temprano en la mañana tendrá la isla para disfrutarla en soledad. Eso si, no olvide su protector solar. Aquí no hay sombra y seguramente no querrá insolarse.

Esta pequeña isla no cuenta con instalaciones hoteleras y no está permitido pernoctar en carpas, por lo que al caer la tarde deberá regresar a tierra firme, a menos que vaya en su propio yate.

Gastronomía

En Chimana Segunda hay pequeños restaurantes que ofrecen un estupendo pescado frito muy fresco. Si está de suerte es posible que le ofrezcan mariscos o langosta. Eso sí, los precios son menos económicos que en tierra firme.

Vista desde el Faro
Vista desde el Faro. Fuente: Alejandro Rojas / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

¿Cómo llegar a Playa El Faro?

Para llegar a esta hermosa playa puede tomar una lancha en los muelles que prestan servicio de transporte a las islas en el embarcadero del Paseo Colón de Puerto La Cruz, o en el muelle de Pamatacualito, en Guanta. El viaje toma unos 25 minutos y hay que ponerse de acuerdo con el lanchero para establecer la hora del retorno. 

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Talento venezolano en los Premios Juventud

Una gran noche fue la de la entrega de los Premios Juventud, que se realizó este jueves 13 en el Teatro...

Vocus, 5 talentosas cantantes con una propuesta innovadora

Claudia, Camila, Maga, Sofía y Alejandra son cinco bellas y talentosas cantantes caraqueñas que conforman la agrupación femenina de voces a...

Exquisito ceviche de pescado blanco a la venezolana

La receta del día de hoy a nosotros, en lo personal, nos transportó directamente a una ida a los cayos de Morrocoy,...

5 buenos sitios para comer pizza en Margarita

Ustedes ya nos conocen, saben que aquí en El Diario Habla somos fanáticos empedernidos de las Pizzas. Es por eso que el...