24.4 C
Caracas
lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Noticias Entretenimiento ¿Sabías que estas celebridades son latinas?

¿Sabías que estas celebridades son latinas?

En el mundo del espectáculo estadounidense hay muchas celebridades latinas, como Selena Gómez, cuyo padre es mexicano, y Wilmer Valderrama, hijo de padre venezolano y madre colombiana. Pero tal vez este dato no es conocido por todos.

Además de ellos, Eva Longoria, Zoe Saldana, Jessica Alba y muchos otros famosos provienen de familias latinoamericanas. También hay otros destacados actores o cantantes con ancestros hispanos. Hoy te queremos contar un poco sobre ellos.

Celebridades latinas de hace algunas décadas

La presentadora de televisión Sally Jesse Raphael, por ejemplo se hizo famosa cuando la tendencia en Hollywood era que los artistas parecieran lo más estadounidense posible. La actriz Linda Carter, conocida por su interpretación de la «Mujer Maravilla», es otro ejemplo.

Muchos ni siquiera sospecharon que Raphael era puertorriqueña y que Carter, quien se hizo famosa a nivel mundial como protagonista de la serie de la “Mujer Maravilla”, se llama realmente Linda Córdova y sus abuelos son mexicanos.

El padre de Wilmer Valderrama es venezolano
El padre de Wilmer Valderrama es venezolano. Fuente: Gage Skidmore / Flickr (CC BY-SA 2.0).

Algo muy similar ocurrió con el padre de Charlie Sheen, el destacado actor Martin Sheen, cuyo nombre es Ramón Estevez, y el músico Jerry García, vocalista líder de Grateful Dead, la legendaria banda de rock. Ambos son descendientes de gallegos.

Otras celebridades latinas 

Con el paso de los años, las cosas han cambiado en la industria del entretenimiento y los artistas están orgullosos de sus orígenes y presionan para ser tomados en cuenta por su talento, y no por ser latinos.

Sin embargo, hay muchos famosos de los que no son del todo conocidas sus raíces hispanas: La actriz Alexis Bledel se hizo conocida como protagosta de la serie de televisión “Gilmore Girls”. Más recientemente su trabajo en “The Handmaiden’s Tale” le ha ganado mucho reconocimiento. Alexis es hija de una mexicana y un argentino.

Edgar Ramírez es una de las grandes celebridades latinas
Edgar Ramírez es una de las grandes celebridades latinas. Fuente: Gage Skidmore / Flickr (CC BY-SA 2.0).

El actor Edgar Ramírez, quien encarnó a Carlos «El Chacal» en la pantalla grande y luego al dios Ares en la dupla «Furia de Titanes», es venezolano. Ramírez incursionó en Hollywood a los 28 años.

La actriz Aubrey Plaza, famosa por su rol en la serie “Parks and Recreations” y en la película de terror “Child’s Play” es hija de un puertorriqueño. Por otra parte, Sara Paxton, quien interpretó a Sarah Ann en “”Happily Ever After” es hija de una mexicana.

Más famosos de origen hispano 

Los descendientes de colombianos en el mundo del espectáculo estadounidense están representados por el actor Andrew Keegan, quien se destacó en las series “Party of Five” y “10 Things I Hate About You”, su madre es una colombiana que en su juventud se dedicaba a la peluquería. La actriz y cantante Sofía Carson, una de las protagonistas de las películas de Disney «Descendants», en la vida es «descendiente» de los Char, una renombrada familia de políticos colombianos.

En la película “Sicario” actuó una niña que luego fue protagonista de la cinta de “Dora and the Lost City of Gold“, se trata de Isabela Moner, cuya madre es peruana.

Otras dos estrellas de series de Disney cuya imagen dista mucho del del estereotipo de la mujer latina son Bella Thorne y Victoria Justice, pero ambas llevan sangre de las islas del Caribe. Bella es hija de un cubano y el padre de Justice es de Puerto Rico.

Bella Thorne, muy lejos del prototipo de las cubanas
Bella Thorne, muy lejos del prototipo de las cubanas. Fuente: Neon Tommy / Flickr (CC BY-SA 2.0).

Odette Annable, la malvada Reign de “Super Girl” y que realizó un gran papel en la serie “House”, es hija de un colombiano. La hermosa actriz habla español fluido, pues ese fue el idioma que aprendió en su niñez.

Músicos que tal vez no sabías que son latinos

Los increíbles movimientos de Bruno Mars al bailar se los debe a su padre puertorriqueño, Pete Hernández. Pete le transmitió a su hijo el amor por la música de Elvis Presley, influencia que ha ayudado a Bruno a convertirse en una gran estrella mundial.

Bruno Mars
Bruno Mars. Fuente: Laura / Flickr (CC BY-SA 2.0).

El hip hop tiene un gran exponente en Kid Cudi, cuyo verdadero nombre es Scott Ramón Seguro. El apellido Seguro es por su padre y su abuelo, que son mexicanos.

El rapero estrella de los Black Eyed Peas, Taboo, es hijo de una indígena norteamericana y un mexicano. Su nombre real Jaime Luis Gómez. Realmente son decenas los latinos que rapean en inglés: Fat Joe, 6ix9ine, Lil Pump y Kid Frost son algunos de ellos. Lugar especial en esta lista lo ocupa la Bella Cardi B, cuyo padre es dominicano y su madre es nativa de la isla de Trinidad.

La banda de Prince tuvo como baterista a la gran Sheila E., toda una leyenda de la percusión. La E viene de Escovedo, por sus padres mexicanos. Su hermano Peter, es el padre biológico de Nicole Richie, la polémica estralla de Reality Shows quien fuera adoptada por el famoso Lionel Richie.

Las pasarelas estadounidenses y sus estrellas latinas

Helena Christensen y Christy Turlington, dos extraordinarias supermodelos de gran belleza, son hijas de latinas. La madre de Helana es de Perúmientras que la de Christy es de El Salvador.

La suegra de Justin Bieber es brasileña. El cantante está casado con la supermodelo Hailey Baldwin, imagen de Guess, Ralph Lauren y Tommy Hilfiger.

Detras de las pasarelas también se destacan los estadounidenses de origen latino. La casa de alta costura Proenza Schouler cuenta entre sus fundadores a Lorenzo Hernández, hijo de cubanos. La gran diseñadora Carolina Herrera, imagen del glamour de Nueva York, y que ha vestido a varias Primeras Damas de los Estados Unidos, es venezolana.

La diseñadora Carolina Herrera
La diseñadora Carolina Herrera. Fuente: Christopher Peterson / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).
- Publicidad -

MÁS POPULARES

Playa Puy Puy, un lugar con muchos encantos

La península de Paria en el Estado Sucre es una hermosa región de nuestro país con, con paisajes espectaculares y playas de...

Sarisariñama, sorprendentes simas en la cumbre del tepuy

En el bosque, sobre la lúgubre cima de la montaña, vive en una cueva un espíritu maligno que se alimenta de...

El Alma Llanera en 9 claves

Hay tres piezas musicales que nos identifican a todos los venezolanos. Al oírlas, no dejamos de emocionarnos y se nos llena...

Aldemaro Romero, un músico completo

El compositor, arreglista y director de orquesta Aldemaro Romero nació en Valencia el 12 de marzo de 1.928. Su padre era...