Inicio Noticias Deporte Record mundial en salto triple para Yulimar ¡15,43 metros!

Record mundial en salto triple para Yulimar ¡15,43 metros!

Madrid, 21 feb 2020.- Con unos sorprendentes 15,43 metros, nuestra Yulimar Rojas acaba de romper el record mundial bajo techo de salto triple, durante el Madrid Meeting Indoor 2020 celebrado en Madrid.

La criolla, de apenas 24 años de edad, superó el record establecido previamente por la rusa Tatyana Lebedeva hace 16 años.

Yulimar ya había sorprendido con un salto de 15, 41 metros al aire libre en Andújar, España, el año pasado.

El siguiente gran reto de la criolla es batir el record mundial al aire libre, de la ucraniana Inessa Kravets, quien en 1995 marcó los 15,50 metros en Gotemburgo, Suecia.

En el video se observa la alegría de la caraqueña y del público presente en el Madrid Meeting Indoor. La estrella venezolana estalla en alegría apenas terminar el salto, sube a saludar emotivamente a su entrenador, el cubano Iván Pedroso, y luego de da la vuelta del triunfo.

Yulimar Rojas, record mundial y dueña del oro en todos los eventos de salto triple

Record mundial en salto triple para Yolimar Rojas
Paris Meeting 2019 – Competencia de atletismo en el estadio Charlety – 24 de agosto de 2019. Fuente: Wikipedia / Yann Caradec.

Yulimar, la primera venezolana clasificada a los juegos olímpicos de Tokio 2020, es la gran favorita para hacerse con la medalla del oro en el magno evento.

En los últimos dos Mundiales bajo techo, en Portland en 2016 y en Birmingham en 2018, nuestra atleta ganó la medalla de oro. Igual en los últimos dos Mundiales al aire libre, en Londres en 2017 y en Doha en 2019.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

La abadía del silencio y la paz, San José en Güigüe

Recorriendo la ribera sur del Lago de Valencia, luego de pasar el Magdaleno, pequeño poblado de artesanos, se llega a Güigüe, una...

Receta del asado negro casero al mejor estilo venezolano

El asado negro es un platillo típico de Venezuela y el favorito de muchos. Esta exquisitez se prepara con un corte de...

Rosneft transfiere sus activos en Venezuela a empresa estatal rusa

Moscú, 26 de marzo de 2020.- La petrolera rusa Rosneft anunció la venta de todos sus activos en Venezuela. La empresa tenía...

5 restaurantes con delivery en Margarita

Aquí en el Diario Habla ya conversamos un poco con ustedes sobre algunos increíbles restaurantes que siguen prestando servicio ya sea...