27.8 C
Caracas
martes, febrero 20, 2024
InicioNoticiasDeporteEstos son los primeros venezolanos clasificados a Tokio 2020

Estos son los primeros venezolanos clasificados a Tokio 2020

En solo unos meses empezará la magna cita olímpica de este año. Te queremos contar quiénes son los primeros venezolanos clasificados a Tokio 2020. Se trata de un pequeño grupo con muchas posibilidades de resaltar el gentilicio venezolano en tierras niponas.

Yulimar Rojas en triple salto

Estos son los primeros venezolanos clasificados a Tokio 2020. Yulimar Rojas.
Yulimar Rojas revalida oro mundial con salto de 15,37 metros en Doha. Fuente: Correo del Orinoco.

Yulimar Rojas es una estrella mundial del salto alto. Esta caraqueña de 24 años ha conquistado trofeos desde el 2011. Sin embargo, su éxito más notable es el alcanzado en Doha, cuando hizo una marca de 15,41 metros… El segundo salto más largo de la historia. Todos dan por descontado que va a ganar una medalla olímpica y la mayoría apuesta que será la de oro. Es la primera en la lista de venezolanos clasificados a Tokio 2020.

Robeilys Peinado en salto con garrocha

Robeilys Peinado durante un salto en la Diamond League 2018. Fuente: Twitter Deporte Vinotinto.

Robeilys Peinado, una maestra del salto con pértiga de apenas 22 años, es otra clasificada a la justa olímpica que llega a Tokio con muchas posibilidades. En el 2017 obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Londres. Con una altura de 4,65 metros registro un tercer record nacional bajo techo por tercera vez este año.

Andrés Lage en vela

Andrés Lage participa en el Clasificatorio Continental Sudamericano en Río de Janeiro en 2019. Fuente: Comité Olímpico Venezolano / Fred Hoffmann.

Para André Lage, valenciano de 27 años de edad, participar en los juegos olímpicos de Tokio 2020, es un sueño que se hizo realidad en noviembre pasado en Clasificatorio Continental Sudamericano en Río de Janeiro. Va a participar en la clase Finn, es decir, con un yate de un solo tripulante. Esta es una clase olímpica desde los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952.

Daniel Dhers en ciclismo BMX

Daniel Dhers, la máquina de hacer trucos en el BMX freestyle. Fuente: Twitter Punto Olímpico

Daniel Dhers, joven de 24 años, es un ciclista profesional de BMX que dio sus primeros pasos en esa disciplina a muy temprana edad en el municipio Chacao, en Caracas. Desde el 2006 ha acumulado incontables medallas de oro. Es famoso por su dominio de una acrobacia conocida como los 720º, que consiste en realizar dos vueltas completas en el aire.

Rúben Limardo en esgrima

Rubén Limardo celebrando uno de sus incontables triunfos. Fuente: Twitter Comité Olímpico Venezolano.

Venezuela ha recibido en los juegos olímpicos tres medallas de oro desde 1948. La primera se la otorgó el «Morochito» Rodríguez en boxeo, la segunda Arlindo Gouveia en Taekwondo (era deporte de exhibición) y la tercera Rubén Limardo, un joven bolivarense de 34 años apasionado del esgrima. En los Juegos Panamericanos del año pasado compitió por el oro con su propio hermano.

Orluis Aular en ciclismo en ruta

Estos son los primeros venezolanos clasificados a Tokio 2020 - Orluis AUlar
Orluis Aular triunfa en el Circuito de Suzuka en Japón. Fuente: Instagram de Orluis Aular.

Orluis Aular es un deportista de 23 años, nacido en Nirgua, que ocupa el cuarto lugar en la clasificación de victorias internacionales en 2019. Es una figura deportiva que muy conocida en países como España y Japón donde ha tenido unas temporadas muy exitosas. Su característica principal es la fuerza con la cual embala al final de cada competencia.

Equipo de voleibol masculino

Estos son los primeros venezolanos clasificados a Tokio 2020 - Equipo Voleibol
Equipo de voleibol venezolano a su llegada a Maiquetía luego de la clasificación. Fuente: Comité Olímpico Venezolano.

Los muchachos de la selección venezolana de voleibol masculina consiguió la clasificación a Tokio 2020 luego de vencer a su par de Perú. Esta es la segunda vez que un equipo venezolano clasifica a unos juegos olímpicos.

Los venezolanos clasificados a Tokio 2020 aumentarán durante las próximas semanas

Camino a la cita nipona se encuentran, por ejemplo, el karateca Antonio Díaz, destacado en Kata y el halterofilista Julio Mayora. Ambos tienes muchas probabilidades de integrarse a la lista de venezolanos clasificados a Tokio 2020 durante las próximas semanas y, con toda seguridad, estarán incluidos en segunda entrega de esta serie.

spot_img
- Publicidad -spot_img

MÁS POPULARES