Quizandal, una playa ideal para toda la familia

0
740

Cerca de la ciudad de Puerto Cabello, el balneario Quizandal ofrece esparcimiento y recreación a todos sus visitantes. Muy concurrida por los porteños, esta playa cuenta todos los servicios para el temporadista y un ambiente familiar y seguro.

Una hermosa playa de aguas no muy profundas, Quizandal forma parte del Parque Nacional San Esteban. Se extiende por 400 metros, con unos 30 metros de ancho. Sus arenas son blancas y finas, con brillos escarchados.

Las olas no son muy fuertes acá. Las puedes disfrutar con una tabla pequeña y remontar algunas. Pero si caminas un poco más, a poca distancia de la orilla, el agua se hace muy tranquila y cristalina, el oleaje solo te mece y puedes ir nadando hasta la isla Ratón, que está ubicada frente al balneario, a unos cientos de metros.

Vista de Isla Ratón desde Quizandal
Vista de Isla Ratón desde Quizandal. Fuente: Jacobo Castro / Wikimedia.

Para ingresar a la playa debes cancelar una entrada por persona y por automóvil. Las instalaciones están abiertas al público de lunes a viernes, desde las 6:30 am hasta las 4:00 pm y los fines de semana, de 5:00 am a 6:00 pm. El balneario ofrece alquiler de toldos y sillas, sanitarios y duchas al aire libre en buen estado, que son de mucha ayuda para que te saques el agua salada y que tu viaje de regreso sea más cómodo. Cuenta con servicio de salvavidas, un enorme estacionamiento y funcionarios de seguridad que resguardan a los temporadistas, aunque no es una instalación militarizada, como ocurre con muchas playas de la zona.

También es importante mencionar que, en sus ocho kioskos de comida, puedes comprar bebidas, golosinas y ordenar un delicioso almuerzo a base de mariscos o pescado fresco frito, los infaltables tostones y ensalada. Acá puedes pagar con punto de venta o transferencia.

Al extremo noroeste de la playa, hay un muelle desde donde salen las lanchas que van a los cayos e islas cercanas, en especial a Isla Larga, que es muy visitada. Cuando el agua está despejada, se pueden apreciar diversos peces de gran colorido y los lugareños lanzan sus anzuelos y con suerte pescan algo. Los trabajadores de los botes son muy amables y están dispuestos a buscarte y resolver lo que necesites.

Quizandal. Fuente: Juliocesarat / Wikimedia.

Quizandal, por su cercanía a la ciudad de Puerto Cabello, es muy visitada en épocas de temporada alta y los fines de semana. Además de sus encantos naturales y servicios, las instalaciones del balneario también incluyen canchas deportivas para el disfrute de porteños y visitantes.

En las temporadas festivas, como los carnavales o la Semana Santa, la Alcaldía organiza actividades deportivas y culturales, como fútbol y voleibol de playa, bailoterapias, y bailes folklóricos. Así, los numerosos temporadistas pasan un rato ameno con sanas diversiones.

En fin, Quizandal es un excelente destino turístico, muy accesible para llegar y disfrutar con toda la familia, en especial con los niños.

Mapa con ubicación de Puerto Cabello
Mapa con la ubicación de Puerto Cabello en el Estado Carabobo

¿Cómo llegar a Quizandal?

Es muy fácil llegar a esta estupenda playa. Si tratas de usar el GPS hay buena cobertura.

Desde Puerto Cabello, toma la Avenida Circunvalación del Mar. Bordearás los astilleros de DIANCA y al llegar a la redoma, toma hacia la izquierda, por la Avenida Base Naval. Al pasar el Hospital Naval Francisco Isnardi, encontrarás a la derecha la señalización que indica que has llegado a tu destino. El recorrido te tomará poco más de 10 minutos.