Inicio Noticias Entretenimiento Quédate en casa y no te aburras

Quédate en casa y no te aburras

Estos días nos ha tocado resguardarnos en casa para protegernos del coronavirus. Pero eso no necesariamente significa aburrimiento. Acá te presentamos algunas de las muchas iniciativas que han colocado recursos gratuitos para entretenerte durante el aislamiento. Así que quédate en casa y disfrútalas.

Lectura

Leer es una extraordinaria forma de pasar el tiempo y para hacerles más llevadera la cuarentena en casa por el coronavirus, Grupo Planeta ha puesto a su disposición de los lectores una selección de algunos títulos muy populares. Entre los títulos que podrás descargarse de manera gratuita están: ‘El código Da Vinci’, de Dan Brown, ‘En familia con Karlos Arguiñano’, de Karlos Arguiñano o ‘El león, la bruja y el armario’ (la primera entrega de las Crónicas de Narnia), de C. S. Lewis.

Por otra parte, la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla ofrece de manera gratuitaa todos un catálogo de 2757 libros electrónicos en formato epub para descargar. 

La revista Muy Interesante siempre ha querido informar y divulgar de una manera entretenida.Para hacerte compañía en esta crisis del coronavirus, te ofrecen algunos de sus números de forma gratuita.

En el apartado de comics, el Torres y Amigo Comics ha colocado a disposición del público algunos de sus títulos, mientras que el dibujante José Malvárez Carleos ha colgado varios de sus trabajos en formato PDF para bajártelos sin costo.

Música para la cuarentena
La cuarentena se convierte en un gran momento para disfrutar de la música. Fuente: Pramod Singh / Pexels.

Música

El mundo de la música ha sido duramente golpeado por esta crisis, con la cancelación de los conciertos. Y los intérpretes han reaccionado colocando gratis sus contenidos en línea.

La Opera de Metropolitana de Nueva York canceló el resto de su temporada, que debía finalizar el 9 de mayo. Entretanto, han decidido liberar cada día una presentación diferente, que estará disponible por 20 horas, desde las 7 pm hora de NY hasta las 3 pm del día siguiente. Reproducirán óperas completas de su archivo de grabaciones de los últimos 14 años, con los mejores cantantes. Las emisiones de la próxima semana están dedicadas a Wagner, incluyendo todo el Anillo en cuatro días consecutivos.

La Ópera de Viena ofrece en abierto una programación de óperas y ballets. Las emisiones comienzan a las 18.00 GMT o a las 16.00 GMT, para las piezas más largas, como Siegfried El ocaso de los dioses, de Richard Wagner.

Desde Alemania, Filarmónica de Berlín también ha liberado sus contenidos en línea hasta el 31 de marzo. Presentan una fabulosa selección de conciertos, óperas y documentales con intérpretes de primera línea.

En la música pop, un proyecto ambicioso es el Cuarentena Fest, que hasta el 27 de marzo divulgará conciertos domésticos de artistas como: Cariño, Confeti de Odio, Marcelo Criminal, Betacam y muchos más.

Y bien al sur, Fito Páez dará un concierto en streaming esta noche desde su casa:

Deportes

La temporada 2019-20 de la NBA se ha suspendido temporalmente, pero la retomarán apenas se pueda hacer con seguridad. Entretanto, ofrecerán acceso gratuito on-demand a todo el contenido de su NBA League Pass. Disfruta aquí de todo los juegos de las temporadas 18-19 y 19-20 del mejor baloncesto.

Pero si lo tuyo es es fútbol americano, la NFL liberó su NFL Game Pass, donde los fanáticos pueden disfrutar de juegos increíbles y momentos estelares de anteriores temporadas, como las victorias de los Patriotas con Brady en el Super Bowl, el récord de 55 pases de touchdown de Peyton Manning con los Broncos en 2013 o la atrapada imposible con una mano de Odell Beckham Jr. en 2014. Toda la temporada 2019 NFL de la NFL gratis para tu disfrute.

Por otra parte, para que quemes todas las calorías de lo que estás comiendo en casa, entrenadores personales como Adrián López Presedo y Sergio Peinado, abren las puertas de sus casas para que puedas entrenar con ellos.

Cocina

Estos días son propicios para aprender cosas nuevas. Y muchos instructores están dispuestos a ayudarte durante la cuarentena sin que tengas que pagarles. Es el caso de Alma Obregón, creadora de ‘Alma Cupcakes’, que ha abierto su plataforma a todo el público durante los dos próximos meses.

En la red de aprendergratis.es, encontrarás cursos para aprender a cocinar de manera creativa y muchos más.

Museos

Otros que la están pasando muy mal son los grandes museos, que han tenido que cerrar sus puertas. Pero sus plataformas virtuales seguirán abiertas y ahora ofrecen contenidos especiales por el confinamiento.

En la web del Museo del Louvre puedes realizar un tour virtual por tres de sus exposiciones. El contenido está disponible en francés o inglés. También el Museo Británico ofrece una serie de visitas guiadas donde podrás conocer las grandes piezas que custodia.

Desde su cuenta de Instagram, el Museo del Prado te invita a realizar sensacionales recorridos y recibir explicaciones detalladas de algunas de sus obras maestras. Mientras que la Galería Uffizi de Florencia presenta una colección online muy completa y detallada. Entrando a su sección HyperVisions, se puede ver algunas de sus muestras, con imágenes de las obras en HD y descripciones de las mismas. El contenido está en italiano o en inglés.

Televisión

Por un buen tiempo no podremos ir al cine, pero la plataforma Open Culture nos ofrece 1.150 películas online totalmente gratuitas. Los grandes clásicos del drama y la comedia y géneros como el indie, el film noir, el terror y los documentales se dan cita aquí de mano de los más grandes directores y con extraoridinarios actores y actrices. Hay una colección especial de películas películas ganadoras del Oscar y títulos de Andrei Tarkovsky y Charles Chaplin.

En español, la mejor opción para pasar las horas de cuarentena es disfrutar de las películas gratis y online de TVE. Cine para toda la familia sin ningún costo.

Emprendedores

Si ya estás en la onda del emprendimiento, o te quieres montar en ella, el Corona Marketing Festival  reune hasta el miércoles 25, a varios profesionales del Marketing Online. Por cuatro horas diarias estarán dando charlas en directo en este evento online especial. Los ponentes son de alto nivel así que seguro aprenderás mucho y pasarás unas tardes bien amenas. Un gran punto es que todo ese aprendizaje de valor no te costará un centavo.

Otra gente que le apuesta a la solidaridad son los de Capaball, quienes facilitarán formación gratuita durante dos meses, ofreciendo cursos variados sobre temas innovadores. El último que han añadido es el de gestión de crisis y teletrabajo para poder enfrentar la problemática actual.

Otros recursos para pequeños negocios son los seminarios virtuales que ofrece BizLaunch No te asustes si no dominas el inglés, hay algunos en español. 

Quédate en casa con los niños y no se aburran
Para los niños también hay opciones en la cuarentena. Fuente Pixabay.

Quédate en casa con los niños

Si tienes que compartir la casa con los pequeñitos, de seguro te están enloqueciendo. Acá hay algunos recursos didácticos y divertidos para mantenerlos ocupados:

Edufichas. Diferentes fichas de actividades para niños, y cuadernos en pdf de matemáticas, ciencias, motricidad,  lectura y escritura.

CodeSpark Academy es una aplicación muy completa para aprender programación de una manera divertida, con más de 1000 actividades para niños de entre 4 y 9 años.

Duolingo – Aprende inglés. El popular método Duolingo es un juego muy divertido para aprender inglés. Los chicos pierden vidas por sus respuestas incorrectas o ganan puntos y suben de nivel si aciertan.

Thinkrolls 2. 228 rompecabezas educativos para niños a partir de 5 años.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

La abadía del silencio y la paz, San José en Güigüe

Recorriendo la ribera sur del Lago de Valencia, luego de pasar el Magdaleno, pequeño poblado de artesanos, se llega a Güigüe, una...

Receta del asado negro casero al mejor estilo venezolano

El asado negro es un platillo típico de Venezuela y el favorito de muchos. Esta exquisitez se prepara con un corte de...

Rosneft transfiere sus activos en Venezuela a empresa estatal rusa

Moscú, 26 de marzo de 2020.- La petrolera rusa Rosneft anunció la venta de todos sus activos en Venezuela. La empresa tenía...

5 restaurantes con delivery en Margarita

Aquí en el Diario Habla ya conversamos un poco con ustedes sobre algunos increíbles restaurantes que siguen prestando servicio ya sea...