22.9 C
Caracas
miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Gastronomía Sitios para comer Las 4 cachapas impelables de Caracas

Las 4 cachapas impelables de Caracas

En Venezuela, la cultura gastronómica es muy rica y extensa. En este hermoso país podemos encontrar una gran variedad de deliciosos platillos que lo caracterizan. Sin embargo, si tuviésemos que hacer una lista de los 10 platos favoritos de los venezolanos, no cabe duda de que las cachapas estarían entre ellos. 

De hecho, cuando hablamos con algunos venezolanos que se encuentra en el extranjero, el sabor de una rica cachapa del país se encuentra entre las cosas que más extrañan. Teniendo todo esto en cuenta, el día de hoy quisimos contarles sobre algunos de los mejores lugares para degustar de esta deliciosa comida típica en la gran capital. 

Los 4 mejores sitios para comer cachapas en Caracas 

Cachapera Doña Inés

En la carretera de la Unión, en el Hatillo, se encuentra ubicada la consentida de los caraqueños, la famosa cachapera Doña Inés. Si eres amante de las cachapas como nosotros, esta es una parada impelable en la capital. Son muchos los que afirman que se trata de las mejores cachapas que puedas degustar en Caracas.

Este pintoresco restaurante es tan bueno que, sobretodo los domingos, hay que armarse de paciencia por la gran cantidad de clientes que acuden allí para desayunar o almorzar. En realidad, tienen una gran variedad de opciones para comer pero las opciones preferidas por sus clientes son las cachapas con doble queso telita y mantequilla, la trío (pernil, queso y tajadas) y los sanduches de pernil, que siempre está en el punto perfecto.

Puedes comer aquí de miercoles a viernes de 9:00 a 16:30 y sábados y domingos de 9:00 a 17:30.

Cachapa con queso y pernil de Doña Inés. Fuente: Alí recomienda / Twitter.

La casa del llano

La casa del llano se trata de una arepera ubicada en la avenida Río de Janeiro en Las Mercedes, y es famosa tanto por sus arepas como por su deliciosas cachapas. ¿Lo mejor del lugar? presta servicio hasta alta horas de la noche y, debemos mencionarlo, la atención hacia sus clientes siempre es única. 

Además, gracias a su ubicación, es un restaurante altamente visitado hacia los lados del este de la capital. No falta quien pase por allí luego de tomarse unos tragos con sus amigos para “pasar la pea”. 

Lo más rico de las cachapas de la casa del llano es el incomparable sabor de la mezcla con las que la preparan. 

El Budare de la Castellana

Los que se consideran amantes de la comida criolla aseguran que está es una parada obligatoria en Caracas. Si nos trasladamos a la avenida principal de la Castellana con 1era Transversal de Altamira, nos encontramos de frente con el famoso Budare de la Castellana. 

La especialidad del local es la chachapa con jamón y, al igual que en los primeros restaurantes de los cuales hemos hablado, el sabor es indiscutiblemente rico. 

Fuente: Terenpondondin / Fliickr.

Roxina 

Ahora vamos a rodar hacia el este, hasta llegar al conocido bulevar Panteón del Centro. Justo antes de llegar al Mausoleo de Simón Bolívar, se encuentra un pequeño y humilde -pero encantador- restaurante conocido como Roxina. El local lo atiende una familia de portugueses que ya son más venezolanos que la arepa y que tienen un sentido del humor increíble. 

En Roxina tienen varias combinaciones que deleitan el paladar de los caraqueños. Entre ellas encontramos la catira (mechada con amarillo), la tres sabores (queso de mano, amarillo y telita), con pernil y queso amarillo, con chuleta ahumada y queso telita y la típica de jamón y queso.

Si quieres ir a comer allí, puedes hacerlo de lunes a viernes, de 7:00 a 17:00, y los sábados de 7:00 a 12:00. No obstante, las cachapas se sirven a medio día y a finales de la tarde. 

Te invitamos a visitar nuestra sección de sitios para comer para que conozcas más lugares increíbles.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Playa Puy Puy, un lugar con muchos encantos

La península de Paria en el Estado Sucre es una hermosa región de nuestro país con, con paisajes espectaculares y playas de...

Sarisariñama, sorprendentes simas en la cumbre del tepuy

En el bosque, sobre la lúgubre cima de la montaña, vive en una cueva un espíritu maligno que se alimenta de...

El Alma Llanera en 9 claves

Hay tres piezas musicales que nos identifican a todos los venezolanos. Al oírlas, no dejamos de emocionarnos y se nos llena...

Aldemaro Romero, un músico completo

El compositor, arreglista y director de orquesta Aldemaro Romero nació en Valencia el 12 de marzo de 1.928. Su padre era...