24 C
Caracas
sábado, junio 6, 2020
Inicio Noticias Precios del petróleo WTI se desploman por debajo de cero dólares

Precios del petróleo WTI se desploman por debajo de cero dólares

Nueva York, 20 de abril de 2020.- Los precios del petróleo de desploman de forma histórica. El petróleo estadounidense WTI, uno de los marcadores del precio internacional del crudo, cayó esta tarde por debajo de 0 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX). Los precios legaron a alcanzar -37,63 dólares por barril.

El WTI, marcador de los precios del petróleo

El West Texas Intermediate (WTI) es un tipo de petróleo producido en Estados Unidos, em particular en el estado de Texas y en el sur del estado de Oklahoma.

Es importante destacar que esta caida se refiere a los precios a futuro para contratos con entrega en mayo. Al parecer, los agentes que actúan en la bolsa esperaron hasta el último día en el cual podían negociar esos contratos. Estarían esperando que los acuerdos de la OPEP+ (Organizacion de Países Exportadores de Petróleo y otros países productores) tuvieran efecto en el mercado. Sin embargo, la mejora de precios no ha ocurrido aún y, ante el vencimiento del plazo para la oferta, tuvieron que salir todos a ofrecer sus inventarios.

En la práctica, se estaría ofreciendo dinero por tomar el petróleo, lo cual aliviaría el problema de la falta de espacio para almacenamiento del crudo ante la disminución de la demanda mundial por la pandemia de COVID-19. Si los productores no resuelven el problema de la falta de espacio, se ven obligados a cerrar algunos yacimientos, lo cual tiene unos costos enormes.

Precios del petróleo WTI se desploman por debajo de cero dólares.
Imagen de drpepperscott230 en Pixabay

Aún cuando paises como China han podido empezar a normalizar su industria, la demanda energética ha disminuido a niveles sin precedentes y no se podrá recuperar hasta que la demanda de países, como Estados Unidos, alcancen la normalidad. Al parecer no es fácil prever cuanto tiempo tomará normalizar el mercado y, por consiguiente, los precios del petróleo.

Esta situación afecto negativamente el índice Dow Jones, que cayó 2,44%. El S&P 500 perdió un 1,79% y el Nasdaq un 1,03%

Otro crudo que se utiliza como marcador de los precios del petróleo, el Brent, también bajó su precio un 7,87% y se ubicó en 25,87 dólares por barril en la bolsa londinenese ICE.

Si deseas mantenerte al tanto de lo que ocurre en Venezuela y el mundo, visita nuestra sección TV en vivo, uns selección de canales en vivo pensada para ti.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Galletas de mantequilla de mimi: fáciles y con pocos ingredientes

El día de hoy venimos con una receta a la que los pequeños de la casa no se pueden resistir: las famosas...

Jesús Soto, el maestro del cinetismo, cumple 97 años

De Ciudad Bolívar para el mundo, el artista venezolano Jesús Soto se convirtió en uno de los principales representantes del arte...

Tradición caraqueña: algunos restaurantes de toda la vida

La capital de nuestro país es tan grande que, dentro de ella, podemos encontrar una cantidad increíble de restaurantes donde podrás disfrutar...

El Relámpago del Catatumbo, un faro natural en el Zulia

Las noches al sur del Lago de Maracaibo difícilmente se pueden llamar tranquilas. Entre marzo y diciembre, comenzando al caer la...