Inicio Noticias Fallecidos por COVID-19 en Venezuela aumentan a 10

Fallecidos por COVID-19 en Venezuela aumentan a 10

0
Fallecidos por COVID-19 en Venezuela aumentan a 10
Imagen de Mohamed Hassan en Pixabay

Caracas, 20 de abril de 2020.- En el balance del día ofrecido por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 se informó sobre un nuevo fallecido por el coronavirus en Venezuela, lo que eleva el número total a 10. Se reportaron también 29 nuevos casos: 7 en el estado Miranda, 1 en Portuguesa y 21 en Nueva Esparta.

Los 21 casos serían, en su totalidad, Guardias Nacionales del comando de vigilancia costera del estado Nueva Esparta. Estos casos también estarían relacionados con los de la escuela de beisbol Roberto Vahlis del municipio Gomez. Comunicaron que el foco inicial de estos contagios sería un grupo de tres personas que viajaron a Margarita en un vuelo de Avior el pasado 13 de marzo. Estas serían el alcalde del municipio Maneiro, el director de Hacienda de la misma alcaldía y un scout que se dirigía a la escuela de beisbol. Este último estaría viajando a la isla para la contratacion de uno de los alumnos para el equipo de grandes ligas de los Phillies de Filadelfia.

Distribución por estado del COVID-19 en Venezuela

El número total de casos positivos al 20 de abril de 2020 es de 285. Los casos activos son 158, los recuperados 117 y los fallecidos 10.

La distribución por estado de los casos de positivos de COVID-19 en Venezuela se muestra en la siguiente tabla:

EstadoCasos
Anzoátegui2
Apure1
Aragua29
Barinas7
Bolívar2
Cojedes1
Dependencias Federales4
Distrito Capital31
Falcón2
Guárico2
Lara5
Mérida1
Miranda85
Monagas1
Nueva Esparta72
Portuguesa4
Sucre2
Táchira4
Trujillo7
Vargas14
Yaracuy2
Zulia4
Ingresos por frontera3

Hemos creído que podría ser útil ofrecer a nuestros lectores las estadísticas del coronavirus en Venezuela en tiempo real. Esta se encuentra disponible también en nuestra página de inicio para quienes nos acceden desde una computadora.

Si lo deseas, puedes darle una mirada al mapa en tiempo real que genera el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, con los casos de coronavirus en el mundo.

Si deseas mantenerte al tanto de lo que ocurre en Venezuela y el mundo, te invitamos a visitar nuestra sección TV en vivo, una selección de canales en vivo pensada para ti.