24 C
Caracas
jueves, abril 9, 2020
Inicio Nuestra tierra Playa Playa Medina, arenas rosadas y aguas turquesas

Playa Medina, arenas rosadas y aguas turquesas

En la península de Paria, Al noreste del Estado Sucre, se encuentra esta hermosa bahía cuyas arenas rosadas son bañadas por las olas de un mar de diversos tonos de turquesa, se trata de Playa Medina, uno de los balnearios más hermosos de Venezuela.

La enorme extensión de arena está resguardada por un bosque de cocoteros con grama, de forma tal que no es necesario alquilar toldos, la sombra va por cortesía del lugar. Las olas en la playa no son fuertes, así que es ideal para el disfrute de los consentidos de la casa. En Medina no se permite la música ni las fogatas, lo que le garantiza que su permanencia en la playa será tranquila.

Existe una zona con establecimientos donde podrá almorzar y disfrutar de bebidas refrescantes.

La comunidad de Medina se ha organizado. Al llegar, los lugareños te indican donde estacionar por una cantidad módica de dinero. Lo que obtienen lo usan para su sustento y a cambio mantienen la playa impecable.

Cerca de Medina está Chacaracual, una pequeña población donde funciona el Museo del Chocolate y hay varias fábricas que procesan el cacao. Allí puedes pasar un rato ameno comprando bombones y otros productos para deleitar el paladar.

Playa Medina en paria
Playa Medina en la península de Paria. Fuente: Tucanrecords / Wikimedia.

Alojamiento

En Playa Medina funciona la Posada Medina, a un extremo de la bahía, con cómodas habitaciones con aire acondicionado y su propio restaurante. Luis te hará sentir como si fueras de la familia. Es una opción ideal para el descanso, sobre todo por la tranquilidad del lugar luego del atardecer.

Otra opción es alojarse en Río Caribe, el Hotel Mar Caribe, muy cerca de la iglesia ofrece habitaciones muy confortables. Su arquitectura moderna recuerda las estructuras coloniales con su patio interno. La piscina es amplia y sus jardines invitan al descanso bajo la sombra.

Cómo llegar a Playa Medina

Saliendo de Cumaná, debes tomar la vía hacia Carúpano. Luego dirigirte a Río Caribe. El viaje hasta acá toma un par de horas, La carretera luego de Carúpano bordea el mar. Desde Río Caribe se toma la carretera que llega a playa Medina, pasando primero por Chacaracual, en un recorrido de unos veinte minutos.

Desde Río Caribe es posible también contactar con los pescadores e ir en sus lanchas hasta playa Medina.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Los 5 mejores restaurantes venezolanos en Houston

Siguiendo nuestro recorrido por algunas ciudades de Estados Unidos, hoy nos vamos hacia una de las más pobladas de Texas: Houston. Aquí...

El Nazareno de San Pablo, el fervor de la fe

Una tradición muy popular en la Semana Santa en Caracas es la Procesión del Nazareno de San Pablo, una imagen de...

Quizandal, una playa ideal para toda la familia

Cerca de la ciudad de Puerto Cabello, el balneario Quizandal ofrece esparcimiento y recreación a todos sus visitantes. Muy concurrida por los...

Receta de los mejores bollitos pelones venezolanos

A nosotros los venezolanos nos encantan los desayunos bien resueltos, y si se trata de unos bollitos pelones, aún más. Es por...