Gran parte de los venezolanos son fanáticos de la comida del mar y si pensamos en camarones empanizados, seguramente se nos viene a la mente una playa de margarita y la mejor compañía de amigos y familia. Es por eso que aquí en El Diario Habla queremos enseñarte la receta para que puedas prepararlos en casa.
Receta de los camarones empanizados
Datos de la receta
- Tipo: aperitivo / almuerzo
- Cocina: venezolana
- Rendimiento: 6 porciones
- Calorías: 1 porción – 250 calorías aprox.
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos

Ingredientes
- 1 kg. de camarones
- 1 taza de harina
- 3-4 huevos
- 150 gr. de pan molido
- 1 cda. de ajo en polvo
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Modo de preparación de los camarones empanizados
Para preparar unos deliciosos camarones empanizados, lo primero que debes hacer es lavar y limpiar muy bien los camarones y pelarlos dejando solamente la parte de la cola.
Luego, en un recipiente, mezcle la harina con el ajo en polvo, la sal y la pimienta. De igual forma, en dos recipientes aparte, coloque los huevos batidos y el pan molido. Asimismo, coloque una sartén a fuego medio con suficiente aceite como para cubrir los camarones.
Mientras se caliente el aceite, vamos empanizando los camarones. Para eso, debemos pasar cada uno de ellos por las mezclas anteriores. Primero por la harina preparada, procurando que se pegue muy bien por todos lados; luego, por el huevo batido y, finalmente, por el pan molido.
Una vez que nuestros camarones estén bien empanados, los llevamos al sartén a freír hasta que estén doraditos y ¡listo! A disfrutar.

¡Buen provecho!
Puedes acompañar estos ricos camarones empanizados con la salsa de tu preferencia, rosada, tártara, de ajo o cualquiera que te guste. ¡Son perfectos como aperitivo o incluso como plato principal!
¿Te gustó nuestra receta del día de hoy? Si la respuesta es sí, no puedes dejar de visitar nuestra sección de recetas y alimentos. Allí encontrarás una gran variedad de platillos venezolanos, tanto dulces como salados.