18 C
Caracas
miércoles, febrero 28, 2024
InicioNoticiasPolíticaPDVSA incrementa envíos de petróleo a Cuba

PDVSA incrementa envíos de petróleo a Cuba

Caracas, 15 feb 2020.- Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) habría ampliado este mes los envíos de petróleo a Cuba. Esto estaría ocurriendo en medio de la severa crisis por falta de crudo que sufre la isla como resultado del endurecimiento de las sanciones estadounidenses.

La información fue proporcionada por Reuters, quienes habrían tenido acceso a documentos de Refinitiv Eikon y de PDVSA.

Frente a la escasez de combustibles, PDVSA aumenta los envíos de petróleo a Cuba

PDVSA incrementa envíos de petróleo a Cuba.
Muchos hogares en Cuba dependen de los cilindros de gas porque no están conectados a los servicios municipales. Fuente: Pixabay / Jean-Paul Jandrain.

Hace apenas un par de semanas, el gobierno cubano advertía a la población sobre la escasez de gas licuado como resultado de las últimas sanciones impuestas por los Estados Unidos. Así mismo se reportan desde distintos lugares en la isla la falta de gasolina para los vehículos y otros usos.

Las últimas sanciones a las empresas navieras que transportan petróleo habrían dificultado las entregas de derivados del petróleo a la mayor de las Antillas.

Es en medio de esas dificultades que se habría producido el aumento de los despachos venezolanos.

Dificultades para la producción petrolera venezolana

En diciembre pasado, la BBC reportó un aumento en la producción petrolera venezolana. Sin embargo, ese aumento que alcanzaría a un millón de barriles diarios, que aunque importante, aún estaría muy lejos de las cifras de alrededor de 2,5 millones diarios que producía en sus mejores épocas.

Las últimas sanciones a PDVSA dificultarían principalmente la exportación y no la producción. También empresas extranjeras, algunas de ellas con autorización del gobierno estadounidense, como Chevron, continúan operando en el país.

Estas circunstancias permitirían entender cómo es posible el apoyo de Venezuela a Cuba en medio de la situación actual.

spot_img
- Publicidad -spot_img

MÁS POPULARES