22.9 C
Caracas
miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Noticias Política PDVSA incrementa envíos de petróleo a Cuba

PDVSA incrementa envíos de petróleo a Cuba

Caracas, 15 feb 2020.- Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) habría ampliado este mes los envíos de petróleo a Cuba. Esto estaría ocurriendo en medio de la severa crisis por falta de crudo que sufre la isla como resultado del endurecimiento de las sanciones estadounidenses.

La información fue proporcionada por Reuters, quienes habrían tenido acceso a documentos de Refinitiv Eikon y de PDVSA.

Frente a la escasez de combustibles, PDVSA aumenta los envíos de petróleo a Cuba

PDVSA incrementa envíos de petróleo a Cuba.
Muchos hogares en Cuba dependen de los cilindros de gas porque no están conectados a los servicios municipales. Fuente: Pixabay / Jean-Paul Jandrain.

Hace apenas un par de semanas, el gobierno cubano advertía a la población sobre la escasez de gas licuado como resultado de las últimas sanciones impuestas por los Estados Unidos. Así mismo se reportan desde distintos lugares en la isla la falta de gasolina para los vehículos y otros usos.

Las últimas sanciones a las empresas navieras que transportan petróleo habrían dificultado las entregas de derivados del petróleo a la mayor de las Antillas.

Es en medio de esas dificultades que se habría producido el aumento de los despachos venezolanos.

Dificultades para la producción petrolera venezolana

En diciembre pasado, la BBC reportó un aumento en la producción petrolera venezolana. Sin embargo, ese aumento que alcanzaría a un millón de barriles diarios, que aunque importante, aún estaría muy lejos de las cifras de alrededor de 2,5 millones diarios que producía en sus mejores épocas.

Las últimas sanciones a PDVSA dificultarían principalmente la exportación y no la producción. También empresas extranjeras, algunas de ellas con autorización del gobierno estadounidense, como Chevron, continúan operando en el país.

Estas circunstancias permitirían entender cómo es posible el apoyo de Venezuela a Cuba en medio de la situación actual.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Playa Puy Puy, un lugar con muchos encantos

La península de Paria en el Estado Sucre es una hermosa región de nuestro país con, con paisajes espectaculares y playas de...

Sarisariñama, sorprendentes simas en la cumbre del tepuy

En el bosque, sobre la lúgubre cima de la montaña, vive en una cueva un espíritu maligno que se alimenta de...

El Alma Llanera en 9 claves

Hay tres piezas musicales que nos identifican a todos los venezolanos. Al oírlas, no dejamos de emocionarnos y se nos llena...

Aldemaro Romero, un músico completo

El compositor, arreglista y director de orquesta Aldemaro Romero nació en Valencia el 12 de marzo de 1.928. Su padre era...