27.4 C
Caracas
martes, febrero 20, 2024
InicioNoticiasEntretenimientoNella, la margariteña que canta con el alma

Nella, la margariteña que canta con el alma

Nella Rojas es una cantante venezolana nacida en Margarita en el año de 1989. Graduada del Berklee College of Music, donde conoció a su mentor y productor Javier Limón. Su música resulta del encuentro de la vanguardia con el folclor de su tierra, con una fuerte la influencia de la música de Andalucía. Pero, como lo dice la misma Nella en su página web, es «un puñado de canciones cantadas con el alma».

La Negra Atilia y Todos lo saben

Aunque su trayectoria data de mucho antes, en el año de 2017 un video colgado en Youtube, donde Nella canta a capella, acompañada únicamente por sus palmas, un merengue venezolano compuesto por Pablo Camacaro, La Negra Atilia representa un punto de inflexión en la carrera de la margariteña.

En el año 2018 director iraní Asghar Farhadi tiene la oportunidad de escuchar la melodiosa voz de la cantante y la convoca para su nueva película «Todos lo saben». Nella no solo cantó varias canciones de Javier Limón, sino que también actuó junto a Javier Bardem, Ricardo Darín y Penélope Cruz en en una de las secuencias más importantes del filme. La venezolana logra así ser escuchada en el Festival de Cannes en oportunidad del estreno de la cinta.

Me llaman Nella

El tour “Me llaman Nella” llevó a la cantante en un recorrido por Venezuela, Panamá, México, Estados Unidos, España e Inglaterra. Allí presentó con gran éxito un repertorio novedoso que, además de las canciones compuestas para la película “Todos Lo Saben”, incluyó temas folclóricos de Venezuela.

Tras un proceso creativo de alrededor de dos años, compartido con el ajetreo del tour, Nella presentó en mayo de 2019 su primera producción discográfica, grabada entre Nueva York, Boston y Madrid. “Voy» es un álbum con composiciones y producción de Javier Limón para su sello Casa Limón Records y distribuido mundialmente a través de The Orchard. Uno de los temas del disco está dedicado a Venezuela, Volver a mi tierra, que ha tenido una recepción extraordinaria entre los migrantes venezolanos de todo el mundo.

Nella ha tenido el privilegio de compartir el escenario con grandes artistas como Alejandro Sanz, a quien acompañó en su presentación en los premio Grammy del año 2013. También se ha presentado con Jennifer Lopez, Carlos Vives, Luis Enrique, Susana Baca, Los Amigos Invisibles, Monsieur Periné, Caramelos de Cianuro y Guaco. 

El mayor anhelo de Nella es llegar al corazón del público venezolano, y es algo que, sin duda, esta joven, hermosa y talentosísima margariteña está logrando aceleradamente.

spot_img
- Publicidad -spot_img

MÁS POPULARES