24 C
Caracas
jueves, abril 9, 2020
Inicio Noticias Política Juan Guaidó habría sido víctima de un ataque en Barquisimeto

Juan Guaidó habría sido víctima de un ataque en Barquisimeto

Barquisimeto, 29 feb 2020.- El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, denunció a través de las redes sociales un ataque del cual habría sido víctima durante su visita a al Estado Lara el día de ayer.

El periodista Joshua Goodman, de AP, publicó en Twitter una imagen que le habría suministrado la oficina de prensa del líder parlamentario.

En las redes sociales también se publicaron imágenes del vehículo que transportaba a Juan Guaidó. En las mismas se puede apreciar un grupo de disparos en la parte posterior y lateral derecha. No se informa si este sería un incidente separado o vinculado con el anterior.

Reacciones de EE.UU y España ante ataque a Juan Guaidó.

Ante la denuncia de estas situaciones, se pronunciaron los gobiernos de varios países. EL gobierno español publicó un comunicado en el cual declara lo siguiente: «El gobierno de España condena rotundamente el ataque que habría sido perpetrado por “colectivos” contra la manifestación liderada por el Presidente Encargado Guaidó ayer sábado en Barquisimeto.»

Por su lado, el gobierno estadounidense también condenó los acontecimientos a través de su embajada virtual para Venezuela y los catalogó como un acto de desesperación y violencia contra la libertad de expresión.

Cuestionamientos a lo ocurrido

Diversas personas, en las redes sociales, también cuestionaron lo ocurrido apelando a lo que consideran incoherencias en los detalles de lo acontecido.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Los 5 mejores restaurantes venezolanos en Houston

Siguiendo nuestro recorrido por algunas ciudades de Estados Unidos, hoy nos vamos hacia una de las más pobladas de Texas: Houston. Aquí...

El Nazareno de San Pablo, el fervor de la fe

Una tradición muy popular en la Semana Santa en Caracas es la Procesión del Nazareno de San Pablo, una imagen de...

Quizandal, una playa ideal para toda la familia

Cerca de la ciudad de Puerto Cabello, el balneario Quizandal ofrece esparcimiento y recreación a todos sus visitantes. Muy concurrida por los...

Receta de los mejores bollitos pelones venezolanos

A nosotros los venezolanos nos encantan los desayunos bien resueltos, y si se trata de unos bollitos pelones, aún más. Es por...