22.9 C
Caracas
miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Noticias Política Juan Guaidó habría sido víctima de un ataque en Barquisimeto

Juan Guaidó habría sido víctima de un ataque en Barquisimeto

Barquisimeto, 29 feb 2020.- El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, denunció a través de las redes sociales un ataque del cual habría sido víctima durante su visita a al Estado Lara el día de ayer.

El periodista Joshua Goodman, de AP, publicó en Twitter una imagen que le habría suministrado la oficina de prensa del líder parlamentario.

En las redes sociales también se publicaron imágenes del vehículo que transportaba a Juan Guaidó. En las mismas se puede apreciar un grupo de disparos en la parte posterior y lateral derecha. No se informa si este sería un incidente separado o vinculado con el anterior.

Reacciones de EE.UU y España ante ataque a Juan Guaidó.

Ante la denuncia de estas situaciones, se pronunciaron los gobiernos de varios países. EL gobierno español publicó un comunicado en el cual declara lo siguiente: «El gobierno de España condena rotundamente el ataque que habría sido perpetrado por “colectivos” contra la manifestación liderada por el Presidente Encargado Guaidó ayer sábado en Barquisimeto.»

Por su lado, el gobierno estadounidense también condenó los acontecimientos a través de su embajada virtual para Venezuela y los catalogó como un acto de desesperación y violencia contra la libertad de expresión.

Cuestionamientos a lo ocurrido

Diversas personas, en las redes sociales, también cuestionaron lo ocurrido apelando a lo que consideran incoherencias en los detalles de lo acontecido.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Playa Puy Puy, un lugar con muchos encantos

La península de Paria en el Estado Sucre es una hermosa región de nuestro país con, con paisajes espectaculares y playas de...

Sarisariñama, sorprendentes simas en la cumbre del tepuy

En el bosque, sobre la lúgubre cima de la montaña, vive en una cueva un espíritu maligno que se alimenta de...

El Alma Llanera en 9 claves

Hay tres piezas musicales que nos identifican a todos los venezolanos. Al oírlas, no dejamos de emocionarnos y se nos llena...

Aldemaro Romero, un músico completo

El compositor, arreglista y director de orquesta Aldemaro Romero nació en Valencia el 12 de marzo de 1.928. Su padre era...