31.2 C
Caracas
miércoles, octubre 14, 2020
Inicio Nuestra tierra Playa Isla de Plata y sus aguas de brillo inigualable

Isla de Plata y sus aguas de brillo inigualable

En el Parque Nacional Mochima, entre los estados Anzoátegui y Sucre, se encuentran algunas de las playas más hermosas de Venezuela. Isla de Plata, con el encanto de sus suaves arenas y el fantástico reflejo de la luz sobre el agua, que recuerda el brillo de la plata, es sin duda una de las playas más encantadoras de Mochima.

Esta playa posee aguas tan cristalinas, que al bañarse en ellas se pueden ver pequeños peces nadando alrededor. Es un lugar ideal para visitar con la familia, pues prácticamente no tiene oleaje, lo que la hace especial para los niños. Tal vez por esta razón es uno de los destinos preferidos por los residentes de Barcelona y Puerto La Cruz durante los fines de semana.

Isla de Plata. Fuente: Danny Berro / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

Con una extensión de unos 150 metros de largo por 30 metros de ancho, la isla posee pequeñas colinas de poca altura. Se encuentra muy cerca de la Isla de Monos y de la Península de Guanta. Su superficie está llena de cocoteros cuyo verde contrasta con los tonos azules del agua.

Esta playa tiene también muchas historias que datan de épocas coloniales. Se dice que el británico Henry Morgan​ se refugió allí antes de atacar Maracaibo. Según una leyenda, Sir Francis Drake ocultó un tesoro en bajo la arena. Algunos dicen que este es el origen del nombre de la isla.

Entre las actividades que se pueden realizar en Isla de Plata, unas de las favoritas son el snorkeling, y el buceo, pues la transparencia del mar permite observar los arrecifes de coral con sus intensos colores y rica vida marina.

Atardecer en Isla de Plata. Fuente: L. Bendayán / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

Gastronomía

En la isla se han instalado pequeños restaurantes que ofrecen deliciosos platos en base a la frutos del mar, como las fosforeras y el infaltable pescado frito acompañado con arepitas, arroz, tostones y una sencilla ensalada, todo muy fresco y preparado al momento. Es una experiencia fabulosa el poder disfrutar de un buen almuerzo teniendo como fondo la vista espectacular del mar y las islas cercanas.

Alojamiento

Isla de Plata es muy pequeña y no cuenta con instalaciones hoteleras. Es permitido acampar en el lugar, con autorización previa de Inparques, que es el organismo encargado de la administración de la isla.

¿Cómo llegar a Isla de Plata?

Solo es posible llegar a Isla de plata por vía marítima. En Guanta, en el embarcadero de Pamatacualito, se pueden tomar las lanchas que llegan hasta la playa.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Playa Puy Puy, un lugar con muchos encantos

La península de Paria en el Estado Sucre es una hermosa región de nuestro país con, con paisajes espectaculares y playas de...

Sarisariñama, sorprendentes simas en la cumbre del tepuy

En el bosque, sobre la lúgubre cima de la montaña, vive en una cueva un espíritu maligno que se alimenta de...

El Alma Llanera en 9 claves

Hay tres piezas musicales que nos identifican a todos los venezolanos. Al oírlas, no dejamos de emocionarnos y se nos llena...

Aldemaro Romero, un músico completo

El compositor, arreglista y director de orquesta Aldemaro Romero nació en Valencia el 12 de marzo de 1.928. Su padre era...