27.8 C
Caracas
viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Noticias Entretenimiento 5 inventos venezolanos importantes para el mundo

5 inventos venezolanos importantes para el mundo

El día de hoy, aquí en el Diario Habla, queremos rendir honor a algunos personajes importantes de la historia de nuestro país que realizaron inventos venezolanos que marcaron pauta no solo en nuestro país sino en el mundo entero. Quizás algunos sepan que son nuestros, quizás otros no. Sea como sea, ¡sigue leyendo para que te enteres de todo!

Venezuela no es solo hermosos paisajes y mujeres bellas, y en este artículo te lo demostramos.

Inventos venezolanos importantes

Vacuna contra la lepra

Uno de los inventos venezolanos más importantes en la historia es, sin lugar a dudas, la vacuna contra la lepra. Fue el famoso médico venezolano Jacinto Convit quien dio vida a esta invención que ha sido probada en una población de más de 70 mil personas.

Gracias a su trabajo en el desarrollo de una vacuna para la prevención y cura de la lepra, se sentaron las bases para la inmunoterapia de la leishmaniasis. Fue todo esto lo que lo hizo merecedor del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en el año 1987. Además, al año siguiente, estuvo nominado al premio Nobel de medicina. 

Bisturí con punta de diamante

En segundo lugar tenemos el famoso bisturí con punta de diamante. Esta genialidad nació de la inventiva del científico y médico venezolano Humberto Fernández-Morán. 

Ya que, como se puede deducir por el nombre, esta herramienta presenta una hoja fabricada en diamantes que permite realizar cortes de extrema precisión. Es por esto que esta increíble herramienta es ampliamente utilizada en microcirugías como las que se llevan a cabo en el área de oftalmología.

Motor de aire

En cuanto a inventos venezolanos, también tenemos el conocido motor de aire desarrollado por el ingeniero Luis Solórzano. Se trata de un motor que, gracias a la extracción de aire del medioambiente, tiene la capacidad generar energía suficiente para poner en movimiento un auto. Asimismo, puede impulsar un generador eléctrico sin la necesidad de almacenar ningún tipo de combustible. 

Solórzano logró que la Oficina de Patentes de Estados Unidos (Uspto) reconociera este increíble invento.

La pinza de rincones

Siguiendo de lista de inventos venezolanos, tenemos la pinza de rincones, una herramienta de agarre cuyo objetivo era recuperar piezas perdidas dentro de los pozos explotados por la Compañía Petrolera del Táchira.

La pinza de rincones fue creada por Rafael A. Rincones a finales del siglo XIX y es considerada como uno de los primeros indicios de los aportes de los venezolanos a la mejoras tecnológicas del mundo.

Pimpert 4B

Finalmente, aunque no por eso menos importante en esta lista de inventos venezolanos, tenemos el Pimpert 4B del tecnólogo invidente Alfredo Blanco. Se trata de un lápiz electrónico que, en pocas palabras, permite escribir en Braille y transmitir esa información mediante Bluetooth.

Al sufrir de esta discapacidad, Blanco quiso ayudar a todas las personas que se encontraban bajo su misma situación logrando que se facilitará la lectura del Braille tanto para las personas con la discapacidad, como para aquellos que no la sufren. 

Estos son solo algunos inventos venezolanos que han sido de gran importancia para la humanidad. ¿Cuáles otros conoces? Aprovechamos la oportunidad para invitarte a visitar nuestra sección de entretenimiento donde encontrarás muchos otros artículos que también pueden ser de tu interés. 

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Sarisariñama, sorprendentes simas en la cumbre del tepuy

En el bosque, sobre la lúgubre cima de la montaña, vive en una cueva un espíritu maligno que se alimenta de...

El Alma Llanera en 9 claves

Hay tres piezas musicales que nos identifican a todos los venezolanos. Al oírlas, no dejamos de emocionarnos y se nos llena...

Aldemaro Romero, un músico completo

El compositor, arreglista y director de orquesta Aldemaro Romero nació en Valencia el 12 de marzo de 1.928. Su padre era...

Chinak-Merú: el impresionante Salto Aponwao

Una de las maravillas de la Gran Sabana es el Salto Aponwao o Chinak-Merú, una impresionante caída de agua localizada en...