Si tienes visitas en casa, de familiares o amigos, nada como unos champiñones salteados acompañados de pan o casabe para consentirlos con un buen aperitivo. Te aseguramos que todos los amarán y te pedirán la receta enseguida.
De igual forma, para los amantes de los champiñones, puedes usar esta receta para una cena ligera en casa o incluso para acompañar una pasta o cubrir un trozo de carne o pollo en el almuerzo. Realmente se trata de una receta tan rica y versátil que no puedes dejar de aprender a prepararla!
Receta de los champiñones salteados
Datos de la receta
- Tipo: aperitivo
- Cocina: venezolana
- Rendimiento: 4 porciones
- Calorías: 1 porción– 120 calorías aprox.
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
Ingredientes
- ½ kg. de champiñones rebanados
- 1 cebolla pequeña
- 4 dientes de ajo
- 5 ramitas de perejil fresco
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Modo de preparación de los champiñones salteados
Para preparar unos ricos champiñones salteados, lo primero que debemos hacer es lavarlos bien y cortarlos en láminas. Esto es en caso de que lo hayas comprado enteros. Si los compró ya laminados, entonces pasamos directamente al segundo pasado.
Caliente un buen chorro de aceite en una sartén y sofría los ajos hasta que estén ligeramente dorados. A este punto, retírelos y añada el perejil y la cebolla bien picaditos. Una vez que la cebolla se transparente, agregamos también los champiñones y dejamos cocinar hasta que se ablanden.
Finalmente, sazone con sal y pimienta al gusto y ¡listo!

¡A disfrutar!!
¿Te gustó nuestra receta del día de hoy? Si la respuesta es sí, no puedes dejar de visitar nuestra sección de recetas y alimentos. Allí encontrarás una gran variedad de platillos venezolanos, tanto dulces como salados.