20.7 C
Caracas
miércoles, febrero 14, 2024
InicioNuestra tierraEcoturismo3 lugares para practicar escalada deportiva en Caracas

3 lugares para practicar escalada deportiva en Caracas

La escalada deportiva es un deporte que cada vez tiene más adeptos. Permite ejercitar tanto las extremidades inferiores como las superiores. Existen varias modalidades, desde la solo integral, en la que no se usa ningún tipo de equipo de apoyo, hasta la tradicional, que requiere del uso de anclajes, cuerdas, mosquetones y otros equipos. Por supuesto, también se necesita de una pared para escalar, ya sea una roca natural o una instalación preparada para la práctica de la escalada, un rocódromo.

Hoy te mostramos tres lugares de Caracas donde puedes ejercitar tus habilidades de escalador.

Pared de las Golosinas, el lugar ideal para la escalada deportiva

Este es el lugar más popular para la práctica de la escalada deportiva y tal vez el primero en Caracas donde se practicó este deporte. Queda en el Parque Recreacional Cuevas del Indio en La Guairita, municipio El Hatillo, en la ruta que conduce al Cementerio del Este. Se trata de una pared natural de roca caliza. Se requiere de un permiso si se va a escalar.

En el parque también están las tres cuevas conocidas como El Pío, El Indio y El Verraco. En el lugar hay caminerías y kioskos para picnic.

Escalada deportiva en roca. Fuente: Isipau / Wikimedia.

Pared del Parque Naciones Unidas

En la Avenida Páez de El Paraíso, se ubica el Parque Naciones Unidas, una instalación de usos múltiples que sirve de escenario para eventos deportivos como natación y baloncesto, así como conciertos. En el lugar se ha instalado un rocódromo para la práctica de la escalada deportiva

Pared de la Universidad Simón Bolívar

En el Valle de Sartenejas, a 10 minutos de Baruta, o a 15 minutos de Coche, se encuentra la sede de la Universidad Simón Bolívar. Esta casa de de estudios cuenta con magníficas instalaciones deportivas que incluyen un gimnasio cubierto, piscina olímpica y cancha de fútbol. Allí se ha instalado también un rocódromo para el uso de los estudiantes y personal administrativo y docente, aunque se puede solicitar autorización para usarlo si no se es miembro de la comunidad universitaria.

Zona deportiva de la Universidad Simón Bolívar. Fuente: Pedro Rosales / Wikimedia.

Si eres un escalador o te has decidido a practicar la escalada deportiva, debes visitar estos lugares. Si Peter Parker visitara Caracas, también iría allí.

spot_img
- Publicidad -spot_img

MÁS POPULARES