Inicio Noticias Migración ETIAS, la autorización de viaje a Europa que necesitarán los venezolanos

ETIAS, la autorización de viaje a Europa que necesitarán los venezolanos

A partir del 1ro. de enero de 2021, los ciudadanos de 15 países latinoamericanos, entre los que se encuentra Venezuela no podrán viajar a Europa sin autorización.

El documento, conocido como Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS por sus siglas en inglés) será obligatorio para los ciudadanos de 60 países a partir de 2021. Una vez obtenido permitirá entrar y circular libremente, por 90 días, por los 26 países de área Schegen. El requisito aplicará para los viajespor motivos de turismo, ocio, negocios o tránsito.

En el caso de Latinoamérica, el ETIAS será exigido a los nacionales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Cuba, Bolivia y Ecuador estarán exentos de este requisito.

El objetivo del ETIAS sería aumentar la seguridad de los países europeos, pues los datos de los solicitantes se verificarían en las bases de datos de la Interpol y la Europol. La revisión se haría una vez que el solicitante registre sus datos personales en el sistema.

El trámite se debe realizar en el país donde se origina el viaje con destino a la Zona Schengen. Se espera que las solicitudes se aprueben en un solo día, aunque está previsto que algunos casos puedan tomar más tiempo.

El trámite se anuncia como sencillo pero las autoridades europeas esperan un aumento de los visitantes de los países afectados por esta medida durante todo el año 2020.

En el caso de los países latinoamericanos objeto del requisito podrán viajar a Europa, durante este año, sin otro requisito que su pasaporte vigente al momento de aterrizar. Para los que prefieran viajar después del 1ro. de enero de 2021, deberán gestionar el ETIAS.

La autorización tendrá una validez de tres años o hasta que caduque el pasaporte.

ETIAS, la autorización de viaje a Europa que necesitarán los venezolanos.
Países que requieren la autorización ETIAS. Fuente: ETIAS Visa

Requisitos para la obtención del ETIAS

Los venezolanos interesados en viajar a Europa a partir del año próximo, deberán proporcionar información como la siguiente:

  • Nombre completo del solicitante
  • Fecha y lugar de nacimiento
  • Dirección actual
  • Detalles del pasaporte: número, fecha de expiración, etc.

Además de sus detalles personales, los aplicantes deben contestar en el formulario de ETIAS preguntas sobre:

  • Uso de drogas
  • Historial criminal
  • Terrorismo
  • Viajes a zonas de conflicto
  • Tráfico de personas
  • Historial de trabajo
  • Información de previos viajes a Europa
  • Información de seguridad general

Los requisitos para aplicar, además de completar el formulario, son:

  • Un pasaporte biométrico válido, legible por máquina
  • Una dirección de correo electrónico actual en la que puedan recibir la exención de su visa de forma segura en formato digital.
  • Una tarjeta de débito o crédito para cubrir la tasa de ETIAS

Si desea más información, puede visitar: etiasvisa.com/es

- Publicidad -

MÁS POPULARES

La abadía del silencio y la paz, San José en Güigüe

Recorriendo la ribera sur del Lago de Valencia, luego de pasar el Magdaleno, pequeño poblado de artesanos, se llega a Güigüe, una...

Receta del asado negro casero al mejor estilo venezolano

El asado negro es un platillo típico de Venezuela y el favorito de muchos. Esta exquisitez se prepara con un corte de...

Rosneft transfiere sus activos en Venezuela a empresa estatal rusa

Moscú, 26 de marzo de 2020.- La petrolera rusa Rosneft anunció la venta de todos sus activos en Venezuela. La empresa tenía...

5 restaurantes con delivery en Margarita

Aquí en el Diario Habla ya conversamos un poco con ustedes sobre algunos increíbles restaurantes que siguen prestando servicio ya sea...