22.5 C
Caracas
miércoles, octubre 14, 2020
Inicio Noticias Daniel Alvarado: se nos fue el negrito fullero

Daniel Alvarado: se nos fue el negrito fullero

Todavía no nos recuperamos de la pérdida de Guillermo «Fantástico» González y ahora recibimos otra triste noticia: esta mañana falleció el querido cantante y actor Daniel Alvarado, producto de un traumatismo craneal al caer de una escalera en su casa

Nacido en la popular barriada La Limpia, en Maracaibo, en el año de 1.949, desde muy pequeño se interesó por el teatro. Su primera presentación fue en su liceo en una obra de Bertolt Brecht. Luego vinieron los clásicos con el teatro universitario TELUZ.

La otra pasión de Daniel Alvarado fue la gaita, como buen marabino. A mediados de los años 60 se incorporó a los Tropicales del Éxito. Luego Ricardo Aguirre lo llamó a los Cardenales del Éxito. Interpretó con ellos gaitas protestas y parrandas como “Trigueña hermosa” y “El vapor”. En 1.972, se escuchó en toda Venezuela con el tema que sería su más grande éxito: “El negrito fullero”.

Se radicó después en Caracas, donde actuó con el Grupo Rajatabla bajo la dirección de Carlos Giménez. A mediados de los años 70 incursionó en las telenovelas. Al mismo tiempo ingresó a la orquesta de Renato Capriles, Los Melódicos, con quienes popularizó «El Pastorcillo».

Su gran éxito en las telenovelas llegó con «La Dueña» de José Ignacio Cabrujas en 1.984. Allí Daniel Alvarado interpretó el papel de Mauricio Lofiego. A lo largo de su carrera participó en casi 90 producciones del género.

El paso siguiente fue el cine, protagonizando cintas como «Macu, la mujer del policía» de Solveig Hoogesteijn en 1.987. Trabajó en más de 20 películas. En 1.996 obtuvo el premio como mejor actor en el Sochi International Film Festival por su trabajo en «Desnudo con naranjas» de Luis Alberto Lamata. En julio de 2.012 se estrenó con un gran éxito de crítica “Wayuú: la niña de Maracaibo”.

Tuvo seis hijos: Daniel y Luis en su primer matrimonio con la abogado Valentina Cabanas; Daniela y Carlos Daniel con la actriz Carmen Julia Álvarez y Daniel Alejandro y Diego José con la modelo y actriz Emma Rabbe.

Las redes sociales se despiden de Daniel Alvarado

La noticia de la muerte de Daniel Alvarado ha impactado a toda Venezuela. Apenas se conoció el triste hecho, las redes sociales se llenaron de mensajes de sorpresa y dolor.

Mensaje de despedida de su familia

La familia del cantante emitió un comunicado que se difundió en diversos medios agradeciendo el cariño por Daniel y las muestras de afecto para con ellos en este duro momento:

La familia Alvarado informa a la opinión pública el triste y repentino fallecimiento de nuestro amado Daniel Alvarado.

Hasta el último momento se mantuvo activo y feliz en compañía de sus más cercanos afectos. Daniel nos deja un legado de amor a su familia, a su carrera y a su país.

Su amplia y exitosa carrera actoral en el cine, teatro y televisión fueron el reflejo de la pasión y el entusiasmo que lo caracterizó. Así queremos recordarlo. Su más grande deseo fue volver a darle al público todo lo que por tantos años reflejó en lapantalla.

Queremos agradecer a todo el pueblo venezolano por el amor profesado. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles y agradecemos la consideración que siempre ha acompañado a nuestra familia.

Hoy el cielo se llena de gaita, de arte y de sentir zuliano… por la llegada del Negrito Fullero.

Gracias por tanto.

FAMILIA ALVARADO

Para recordar a Daniel Alvarado, les dejamos este video grabado en el Teatro Baralt de Maracaibo el 19 de octubre de 2.018, durante el «Reencuentro gaitero del año 2.018». Los Tropicales del Éxito en Concierto, con motivo del 53 aniversario del popular conjunto gaitero. Daniel interpreta su gran éxito #El Negrito Fullero, acompañado por músicos que estuvieron en la agrupación desde su fundación.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Playa Puy Puy, un lugar con muchos encantos

La península de Paria en el Estado Sucre es una hermosa región de nuestro país con, con paisajes espectaculares y playas de...

Sarisariñama, sorprendentes simas en la cumbre del tepuy

En el bosque, sobre la lúgubre cima de la montaña, vive en una cueva un espíritu maligno que se alimenta de...

El Alma Llanera en 9 claves

Hay tres piezas musicales que nos identifican a todos los venezolanos. Al oírlas, no dejamos de emocionarnos y se nos llena...

Aldemaro Romero, un músico completo

El compositor, arreglista y director de orquesta Aldemaro Romero nació en Valencia el 12 de marzo de 1.928. Su padre era...