24 C
Caracas
viernes, julio 10, 2020
Inicio Noticias Deporte Comité Olímpico Internacional pospone los juegos de Tokio 2020

Comité Olímpico Internacional pospone los juegos de Tokio 2020

Lausana, Suiza, 24 de marzo de 2020.- Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), y el Primer Ministro de Japón, Abe Shinzo, discutieron esta mañana en una conferencia telefónica el desarrollo de la situación creada por la propagación de la pandemia de coronavirus y su efecto en los juegos de Tokio 2020.

Tanto Bach como Shinzo coincidieron en su preocupación por el efecto de la enfermedad y sus repercusiones en la vida de los habitantes del planeta, así como el impacto de las medidas de prevención en la preparación que llevan a cabo los atletas en todo el mundo con vista a los Juegos Olímpicos.

En la conferencia también participaron el presidente del Comité Organizador de los Juegos Tokio 2020, Mori Yoshiro, el Ministro japonés a cargo de la realización de las competencias, Hashimoto Seiko, el Gobernador de Tokio, Koike Yuriko, y los altos directivos del COI John Coates, Christophe De Kepper y Christophe Dubi.

La propagación de la epidemia, algo nunca antes visto y totalmente inesperado, ya se ha extendido por todo el mundo y parece empeorar. El día de ayer, Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que la pandemia se acelera. Actualmente se registran más de 398.000 casos a nivel mundial, casi todos los países del planeta están afectados y su número aumenta cada hora.

Los juegos de Tokio 2020 se realizarán el próximo año

En vista de la circunstancia, y de acuerdo a la información proporcionada por al COI por la OMS, Bach y Shinzo han concluido que es necesario reprogramar los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio. Con esto se aspira a preservar la salud de los atletas, el público y de todas las personas involucradas en el desarrollo de tan importante evento. La competencia olímpica se deberá realizar el próximo año, pero a más tardar en el verano.

La reunión sirvió para que los dos líderes felicitaran al Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 por su gran esfuerzo. Allí resaltaron además el extraordinario trabajo que se está realizando en Japón para contener el coronavirus.

Como reconocen el Primer Ministro japonés y el Presidente del COI, los Juegos Olímpicos de Tokio representan «una señal de esperanza para el planeta en estos tiempos difíciles y la luz de la llama olímpica al final del túnel en el que se encuentra el mundo de hoy». De manera tal que decidieron que la llama olímpica permanezca en Japón. Se decidió también que la competencia seguirá llamándose Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

La información fue transmitida en un comunicado oficial del Comité Olímpico Internacional publicado en su página web y difundido a través de la cuenta oficial del COI en la red social Twitter.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Un recorrido por el Casco Histórico de Caracas

El Casco Histórico de Caracas es un lugar realmente hermoso. Caminar por sus calles es como viajar en el tiempo a...

Receta de unas frescas y deliciosas sardinas rebozadas

¿Tienes unas sardinas en casa y no tienes idea de cómo prepararlas? Aquí en El Diario Habla queremos compartir contigo una receta...

Diosdado Cabello resulta positivo para COVID-19

Caracas, 9 de julio de 2020.- Hace algunos minutos, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de...

Cerro Autana, el Árbol de la Vida

En el principio, era Kuawai el gran árbol de todos los frutos. Contenía las semillas de todas las plantas que habitarían...