Aplican medidas de la Ley de precios justos a Polar, Plumrose, COPOSA

0
73
Aplican medidas de la Ley de precios justos a Polar, Plumrose, COPOSA
Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

Caracas, 24 de abril de 2020.- En una alocución televisiva se informó sobre un conjunto de medidas, contempladas en la Ley de precios justos, que tendrían por objetivo enfrentar la ola de aumentos de precios que ha afectado el país, durante las últimas horas, producto del aumento de la tasa bolívar (Bs) / dólar estadounidense (US$).

La primera medida anunciada es la ocupación por 180 días de COPOSA (Consorcio Oleaginoso Portuguesa, S.A.). Se trata de una importante empresa productora de aceites comestibles. Advierten que esta medida se podría prolongar por 180 días adicionales.

También se anunció la venta supervisada de los productos de tres empresas:

  • Empresas Polar (Harina y otros productos alimenticios)
  • Plumrose (Embutidos)
  • Frigorífico Industrial Turmero (Matadero)

La venta supervisada tendría por objetivo controlar los precios de venta y los receptores de los productos, de acuerdo con la Ley de precios justos.

Finalmente se anunció una reunión con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) con la cual se establecerán los precios acordados para 27 productos de la cesta básica y se unirán esfuerzos entre el sector público y privado para promover la compra a productores nacionales. En la reunión estuvieron presentes los representantes de Central Madeirense, Excelsior Gama, Unicasa y Automercados Supremo, entre otros.

La Ley de Precios Justos se puede descargar en este enlace.

Si deseas mantenerte a tanto de todo lo que lo que ocurre en Venezuela y el mundo, visita nuestra sección TV en vivo, una selección de canales en vivo pensada para ti.