29.7 C
Miami
miércoles, agosto 12, 2020
Inicio Noticias Política Aplican medidas de la Ley de precios justos a Polar, Plumrose, COPOSA

Aplican medidas de la Ley de precios justos a Polar, Plumrose, COPOSA

Caracas, 24 de abril de 2020.- En una alocución televisiva se informó sobre un conjunto de medidas, contempladas en la Ley de precios justos, que tendrían por objetivo enfrentar la ola de aumentos de precios que ha afectado el país, durante las últimas horas, producto del aumento de la tasa bolívar (Bs) / dólar estadounidense (US$).

La primera medida anunciada es la ocupación por 180 días de COPOSA (Consorcio Oleaginoso Portuguesa, S.A.). Se trata de una importante empresa productora de aceites comestibles. Advierten que esta medida se podría prolongar por 180 días adicionales.

También se anunció la venta supervisada de los productos de tres empresas:

  • Empresas Polar (Harina y otros productos alimenticios)
  • Plumrose (Embutidos)
  • Frigorífico Industrial Turmero (Matadero)

La venta supervisada tendría por objetivo controlar los precios de venta y los receptores de los productos, de acuerdo con la Ley de precios justos.

Finalmente se anunció una reunión con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) con la cual se establecerán los precios acordados para 27 productos de la cesta básica y se unirán esfuerzos entre el sector público y privado para promover la compra a productores nacionales. En la reunión estuvieron presentes los representantes de Central Madeirense, Excelsior Gama, Unicasa y Automercados Supremo, entre otros.

La Ley de Precios Justos se puede descargar en este enlace.

Si deseas mantenerte a tanto de todo lo que lo que ocurre en Venezuela y el mundo, visita nuestra sección TV en vivo, una selección de canales en vivo pensada para ti.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Barcelona, una ciudad histórica y turística

Al norte del Estado Anzoátegui se concentra la mayor parte de la población de esta entidad territorial venezolana. La ciudad de Barcelona,...

Receta de las tradicionales palmeritas de hojaldre venezolanas

El día de hoy El Diario Habla viene con una receta extra especial. ¿Sabes por qué? Porque se trata de un postre...

5 servicios de streaming que puedes tener en Venezuela

Aquí en El Diario Habla sabemos que la despedida del servicio de DIRECTV en el país fue difícil para muchos. Es por...

El Estado Amazonas, donde nace el Orinoco

Al sur de Venezuela, el Estado Amazonas es el segundo estado en tamaño del país, con 177.617 kilómetros cuadrados, pero muy...