24 C
Caracas
sábado, junio 6, 2020
Inicio Noticias Política Aplican medidas de la Ley de precios justos a Polar, Plumrose, COPOSA

Aplican medidas de la Ley de precios justos a Polar, Plumrose, COPOSA

Caracas, 24 de abril de 2020.- En una alocución televisiva se informó sobre un conjunto de medidas, contempladas en la Ley de precios justos, que tendrían por objetivo enfrentar la ola de aumentos de precios que ha afectado el país, durante las últimas horas, producto del aumento de la tasa bolívar (Bs) / dólar estadounidense (US$).

La primera medida anunciada es la ocupación por 180 días de COPOSA (Consorcio Oleaginoso Portuguesa, S.A.). Se trata de una importante empresa productora de aceites comestibles. Advierten que esta medida se podría prolongar por 180 días adicionales.

También se anunció la venta supervisada de los productos de tres empresas:

  • Empresas Polar (Harina y otros productos alimenticios)
  • Plumrose (Embutidos)
  • Frigorífico Industrial Turmero (Matadero)

La venta supervisada tendría por objetivo controlar los precios de venta y los receptores de los productos, de acuerdo con la Ley de precios justos.

Finalmente se anunció una reunión con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) con la cual se establecerán los precios acordados para 27 productos de la cesta básica y se unirán esfuerzos entre el sector público y privado para promover la compra a productores nacionales. En la reunión estuvieron presentes los representantes de Central Madeirense, Excelsior Gama, Unicasa y Automercados Supremo, entre otros.

La Ley de Precios Justos se puede descargar en este enlace.

Si deseas mantenerte a tanto de todo lo que lo que ocurre en Venezuela y el mundo, visita nuestra sección TV en vivo, una selección de canales en vivo pensada para ti.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Galletas de mantequilla de mimi: fáciles y con pocos ingredientes

El día de hoy venimos con una receta a la que los pequeños de la casa no se pueden resistir: las famosas...

Jesús Soto, el maestro del cinetismo, cumple 97 años

De Ciudad Bolívar para el mundo, el artista venezolano Jesús Soto se convirtió en uno de los principales representantes del arte...

Tradición caraqueña: algunos restaurantes de toda la vida

La capital de nuestro país es tan grande que, dentro de ella, podemos encontrar una cantidad increíble de restaurantes donde podrás disfrutar...

El Relámpago del Catatumbo, un faro natural en el Zulia

Las noches al sur del Lago de Maracaibo difícilmente se pueden llamar tranquilas. Entre marzo y diciembre, comenzando al caer la...