21.1 C
Caracas
lunes, octubre 12, 2020
Inicio Nuestra tierra Playa Playa El Agua, la playa más famosa de Margarita

Playa El Agua, la playa más famosa de Margarita

El balneario más famoso de la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, es sin duda Playa El Agua. Cuatro kilómetros de arenas doradas y aguas cristalinas en el mar Caribe de Venezuela.

Esta larga playa semi-oceánica tiene un ancho promedio de 30 metros, con arena fina y verdes palmeras que dan sombra a los bañistas. A lo largo de la playa se pueden encontrar numerosos restaurantes y bares prestan servicio directamente en los toldos en la arena. Además, acá consigues todo lo necesario para el disfrute: alquiler de sillas y toldos, duchas ventas de artículos playeros y muchas cosas más. Los lugareños ofrecen también otros servicios como paseos, masajes, y clases de buceo.

La playa cuenta con toldos y servicios para los bañistas
La playa cuenta con toldos y servicios para los bañistas. Fuente: César Pérez / Wikimedia

Se ha construido en Playa el Agua un bulevar con una extensión aproximada de tres kilómetros. A lo largo de su recorrido hay restaurantes y tiendas muy visitadas por los turistas nacionales y extranjeros.

Si bien Playa El Agua es un destino turístico por excelencia en Margarita, también es refugio de la preciada tortuga marina. En la temporada de desove, las tortugas se acercan a esta playa para depositar sus huevos. Aquí hay un área protegida adonde son llevados estos huevos por los guardavidas de la playa y los voluntarios. Una vez que nacen las tortuguitas, son liberadas al mar.

Playa El Agua
Vista de Playa El Agua. Fuente: Pedro Krtička / Wikimedia.

La Gastronomía

La gastronomía de Margarita es excelente y Playa el agua no se queda atrás. En el bulevar encontrarás muchas alternativas para comer y pasar un rato agradable. Una opción a la orilla del mar es el Kiosco Donde Yaneth, que ofrece desayunos con sus deliciosas empanadas y para un buen almuerzo tienen excelentes platillos con ingredientes marinos.

En las instalaciones del Hotel Boutique H2otel en la calle Miragua está Aguacero Restaurante, con una variada cocina mediterránea. Su mesa de postres es una tentación irresistible.

Alojamiento

En Playa El Agua hay múltiples opciones de hospedaje, desde hoteles cinco estrellas hasta posadas encantadoras.

Uno de los hoteles más visitados aquí es el Hesperia Playa el Agua, en la Avenida 31 de Julio. Con cuatro estrellas y servicio todo incluido, 410 habitaciones, piscinas y gimnasio, tendrás todo lo que necesites para pasar unos días espectaculares.

El Hotel Costa Linda Beach, en la calle Miragua, es una opción un poco más modesta pero con mucha calidad. Con tres estrella, ofrece servicio de desayuno gratuito.

La Posada Casa el Pozo, en la calle El Pozo, es una sencilla posada que ofrece mucha tranquilidad, pues su capacidad es para 30 huéspedes. Está a solo 150 metro de la playa.

Otra buena alternativa es la Posada Las Ross, en la calle Díaz Ordaz, con piscina y gimnasio. Ofrecen traslados al aeropuerto o a la terminal de ferrys y a Playa Parguito.

Atardecer en Playa El Agua
Atardecer en Playa El Agua. Fuente: Katepalitava / Wikimedia.

¿Cómo llegar a Playa El Agua?

Desde el Aeropuerto Santiago Mariño o desde la terminal de ferrys, para ir a Playa El Agua debes tomar la Avenida Juan Bautista Arismendi, que es la autopista que conduce a Porlamar. Una vez que entres a Porlamar, al llegar al Distribuidor Conejeros, toma la rampa e incorpórate a la Autopista Fucho Tovar. Continúa por la Avenida 31 de julio y en cuarenta minutos aproximadamente, llegarás a esta hermosa playa.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Playa Puy Puy, un lugar con muchos encantos

La península de Paria en el Estado Sucre es una hermosa región de nuestro país con, con paisajes espectaculares y playas de...

Sarisariñama, sorprendentes simas en la cumbre del tepuy

En el bosque, sobre la lúgubre cima de la montaña, vive en una cueva un espíritu maligno que se alimenta de...

El Alma Llanera en 9 claves

Hay tres piezas musicales que nos identifican a todos los venezolanos. Al oírlas, no dejamos de emocionarnos y se nos llena...

Aldemaro Romero, un músico completo

El compositor, arreglista y director de orquesta Aldemaro Romero nació en Valencia el 12 de marzo de 1.928. Su padre era...