24 C
Caracas
sábado, junio 6, 2020
Inicio Nuestra tierra Playa Playa San Luis, la más larga de Sucre

Playa San Luis, la más larga de Sucre

Si estás en Cumaná no tienes que ir muy lejos para disfrutar de una excelente playa, pues en plena área metropolitana está la espectacular playa San Luis, una extensión tres kilómetros de arenas blancas donde encontrarás todo lo que buscas para pasar un día excelente de sol y mar.

Frente a la Fosa de Cariaco, San Luis está en plena entrada de la ciudad de Cumaná. Caminar por esta hermosa playa te permitirá disfrutar del paisaje marino y percibir el sonido relajante del romper de sus olas.

Palmeras en la playa San Luis
Palmeras en la playa San Luis. Fuente: Ronny Riveras / Wikimedia.

Esta es la playa urbana más extensa de todo el Estado Sucre, y también una de las más largas de todo el país, con su litoral esperando por los bañistas para el disfrute de sus encantos. Aquí se puede nadar o practicar diversos deportes marinos. Si no eres del tipo deportista, puedes tumbarte en una cómoda silla bajo el sol radiante a recrear la vista con sus aguas tranquilas y sus arenas blancas.

En temporadas altas y días festivos se realizan aquí eventos especiales, con presentaciones de bandas musicales y danzas. Para los jóvenes, las motos de aguas y las peculiares “bananas” ofrecen un rato de sana diversión. Los niños también disfrutan mucho estos días de fiesta ya que no faltan los divertidos colchones inflables y los pinta caritas. 

Playa San Luis
Playa San Luis. Fuente: Guillermo Esteves / Wikimedia.

San Luis tiene una de las mejores arenas, muy fina y de las más blancas, con sus aguas cristalinas, perfectas para los deportes acuáticos y para el sano disfrute de todos.

Los atardeceres en San Luis son sencillamente espectaculares. Bandadas de aves sobrevuelan el mar entre los tonos rojos y naranjas del cielo. Los peñeros y sus atarrayas listas para la jornada que vendrá. El resultado es una postal que permanecerá en el recuerdo de los visitantes.

Atardecer en Cumaná
Atardecer en Cumaná. Fuente: Alberto Malavé / Wikimedia.

Alojamiento

A lo largo de los tres kilómetros de esta encantadora playa se encuentran varios hoteles acogedores con opciones para todos los gustos y con variedad de precios. Desde instalaciones con cabañas y piscina hasta hasta hoteles de cuatro estrellas. Entre los más visitados están el Hotel Los Bordones, el Hotel Paradise Cumaná y el Nueva Toledo Suites & Hotel, que tiene una piscina enorme y hermosas instalaciones.

Piscina del Hotel Los Bordones. Fuente: Guillermo Esteves / Wikimedia.

La Gastronomía

Un almuerzo típico en la playa San Luis consta de catalana frita con tostones y ensalada, simplemente delicioso. Pero si no cuentas con un presupuesto muy holgado, las empanadas son una opción económica y no están exentas de ser una exquisitez. En esta playa consigues señoras con un sazón divina que tienen años haciendo sabrosísimas empanadas de cazón, queso, guacuco o calamares.

También podrás ver a los niños vendiendo majaretes, arroz con coco, naiboas, besitos de coco o jalea de mango. Estos pequeños ofrecen los dulces autóctonos que preparan sus madres con mucho cariño y picardía.

Los kioskos que se encuentran a lo largo de la playa tienen deliciosas comidas a precios bien solidarios. Entre los más concurridos está el Kiosko Gracias a Dios, con su ceviche que ellos mismos califican de «excitante». También está el Kiosko la Tarántula, con la excelente atención de sus dueños y su pescado frito, muy fresco y en generosas porciones. Otros dos kioskos muy populares son Mi niña Oriana y el Kiosko Restaurant El Patrón

Aquí también se encuentran magníficos restaurantes que ofrecen comidas típicas cumanesas, principalmente platillos a base de productos marinos. Todos los hoteles de la playa tienen sus propios restaurantes abiertos al público en general.

Ceviche
Ceviche. Fuente: Pixabay.

¿Como llegar a la playa San Luis?

San Luis está ubicada en la avenida Universidad de la Ciudad de Cumaná, entrando por el sector Los Bordones. Desde el centro de Cumaná, debes tomar la avenida Panamericana y luego la Autopista Antonio José de Sucre, que lleva directamente a la avenida Universidad.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Las galletas de mantequilla de mimi: fáciles y con pocos ingredientes

El día de hoy venimos con una receta a la que los pequeños de la casa no se pueden resistir: las famosas...

Jesús Soto, el maestro del cinetismo, cumple 97 años

De Ciudad Bolívar para el mundo, el artista venezolano Jesús Soto se convirtió en uno de los principales representantes del arte...

Tradición caraqueña: algunos restaurantes de toda la vida

La capital de nuestro país es tan grande que, dentro de ella, podemos encontrar una cantidad increíble de restaurantes donde podrás disfrutar...

El Relámpago del Catatumbo, un faro natural en el Zulia

Las noches al sur del Lago de Maracaibo difícilmente se pueden llamar tranquilas. Entre marzo y diciembre, comenzando al caer la...