6 nuevos casos confirmados de coronavirus COVID-19 en Venezuela

0
32
6 nuevos casos confirmados de coronavirus COVID-19
Imagen: Vektor Kunst iXimus en Pixabay

Caracas, 30 de marzo de 2020.- La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Coronavirus COVID-19 anunció la confirmación de 6 nuevos casos distribuidos de la siguiente manera: 2 en Miranda, 1 en el Distrito Capital, 1 en Bolívar, 1 en Aragua y 1 en Yaracuy.

Los nuevos pacientes son cuatro hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre 30 y 40 años, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos que se encuentren en este rango para que cumplan con la cuarentena social decretada y no tengan contacto con personas mayores de 60 años, los más vulnerables ante la pandemia.

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1244732948462649344

Con estos nuevos caso, el total aumenta a 135. Hasta este momento, esta es la distribución de casos por estado:

EstadoCasos
Anzoátegui2
Apure1
Aragua17
Barinas5
Bolívar2
Cojedes1
Dependencias Federales4
Distrito Capital26
Falcón2
Guárico1
Lara4
Mérida1
Miranda52
Monagas1
Nueva Esparta1
Vargas10
Yaracuy1
Zulia4

De estos 135 casos, 3 han fallecido y 39 se han recuperado.

Los casos que actualmente reciben tratamiento se encuentran ubicados en clínicas privadas, hospitales centinelas, Centros de Diagnóstico Integral y en aislamiento domiciliar. Este último grupo estaría integrado por 47 pacientes para los cuales se anunciará un tratamiento especial en las próximas horas. El objetivo sería evitar que contagien a sus familiares y tratar de mantener la curva de propagación aplanada.

Llegada de especialistas chinos para luchar contra el coronavirus COVID-19 en Venezuela

También se reportó la llegada de un equipo integrado por 8 especialistas chinos. Esta sería la primera delegación que arriba a América Latina y El Caribe. Se trata de especialistas en enfermedades infecciosas, intensivas y medicina tradicional china. Junto con la delegación habrían llegado al país 500 mil pruebas rápidas para la detención de COVID-19, trajes de protección biológica, guantes, equipos de ultrasonido, máscaras de oxígeno, respiradores y termómetros infrarrojos.

Si deseas mantenerte al tanto de lo que ocurre en Venezuela y el mundo, visita nuestra sección TV en vivo, una selección de canales en vivo pensados para ti.

Para información sobre el avance del virus en el mundo, puede consultar el mapa en tiempo real que genera el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSC por sus siglas en inglés) de la Universidad Johns Hopkins.