24 C
Caracas
sábado, junio 6, 2020
Inicio Noticias COVID-19 en Venezuela: 4 nuevos casos positivos elevan el total a 159

COVID-19 en Venezuela: 4 nuevos casos positivos elevan el total a 159

Caracas, 5 de abril de 2020.- En el acostumbrado balance posterior a la reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del COVID-19 se informó sobre 4 nuevos casos positivos de coronavirus. Esto eleva el total a 159. La siguiente tabla muestra cómo está distribuidos los distintos casos:

SituaciónNúmero de casos
Recuperados52
En aislamiento domiciliario34
En Centros de Diagnóstico Integral31
En hospitales centinelas21
En clínicas privadas14
Fallecidos7
Casos totales159

Los nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

Los nuevos venezolanos infectados con el COVID-19 serían:

  • Un paciente masculino de 29 años, del estado Nueva Esparta. Es un artesano que no viajo pero que vive frente al hotel donde se reportó el primer caso en la isla.
  • Un paciente masculino de 31 años, del estado Sucre. Es un trabajador de una alcaldía que estuvo en contacto con un viajero que regresó de Brasil.
  • Una paciente femenina de 66 años, de Baruta, Estado Miranda. Es una trabajadora del hogar cuyo esposo es otro caso positivo.
  • Un paciente masculino de 31 años, de Baruta, Estado Baruta. Es un comerciante que no tiene antecedentes de viaje, pero se encuentra en un municipio de transmisión comunitaria.

Medidas adicionales en los estados fronterizos

Se anunció la cuarentena obligatoria, por 2 semanas, en los estados que limitan con Bolívar, Zulia y Táchira. Son los estados por donde están ingresando personas que vienen de otros países.

Si deseas mantenerte al tanto de lo que ocurre en Venezuela y el mundo, visita nuestra sección TV en vivo, una selección de canales pensada para ti.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Galletas de mantequilla de mimi: fáciles y con pocos ingredientes

El día de hoy venimos con una receta a la que los pequeños de la casa no se pueden resistir: las famosas...

Jesús Soto, el maestro del cinetismo, cumple 97 años

De Ciudad Bolívar para el mundo, el artista venezolano Jesús Soto se convirtió en uno de los principales representantes del arte...

Tradición caraqueña: algunos restaurantes de toda la vida

La capital de nuestro país es tan grande que, dentro de ella, podemos encontrar una cantidad increíble de restaurantes donde podrás disfrutar...

El Relámpago del Catatumbo, un faro natural en el Zulia

Las noches al sur del Lago de Maracaibo difícilmente se pueden llamar tranquilas. Entre marzo y diciembre, comenzando al caer la...