¡4 características impelables en cualquier venezolano!

0
1712
Características de los venezolanos
Caracas y el Ávila. Fuente: Wikipedia.

Cada persona alrededor del mundo es un única, cada uno de nosotros tiene algo que nos identifica propiamente. Sin embargo, también hay una serie de características que nos pone a todos bajo un mismo denominador y, los venezolanos, no somos la excepción. 

Los venezolanos son cheveres, echados pa’ lante y muchas otras cosas que nos gusta decir aquí. Este artículo va dedicado a resaltar algunas peculiaridades que nos identifican tanto, que seguro te harán sonreír al leerlas. 

Algunas características de los venezolanos

Pedimos la bendición al salir y al llegar

Esta primera característica es muy especial e importante ya que personas de otros países la encuentran muy curiosa. Se trata de una acción típicamente venezolana, el pedir la bendición al salir de casa y luego otra vez al llegar y de paso, ¡a titirimundachi! Así es, los venezolanos le pedimos la bendición hasta a los mejores amigos de nuestros papás, que terminan siendo como nuestros tíos.

No podemos salir de casa sin escuchar ese típico “Dios te bendiga, mijo” de mamá y papá tras pedir que nos echen la bendición o que ellos mismos nos digan “pida la bendición”. Es algo que nos inculcan desde muy pequeños y forma parte de nuestra forma de ser. 

Celebramos hasta el día del perro 

Los venezolanos somos bochincheros por definición y no aguantamos dos pedidas para hacer una reunión o una fiesta. Realmente, cualquier excusa es buena para tomarse una negritas bien frías o un vaso de ron, junto a una parrilla o un sancocho y nuestra familia y mejores amigos. 

De hecho, en muchos hogares venezolanos es común que toda la familia se reúna los domingos en alguna casa para comer juntos y echar los cuentos de la semana. Se trata de una tradición muy linda ya que permite a las familias permanecer unidas.

Celebración venezolana. Fuente: Nicole Gómez.

¡Entren que caben 100! 

En tercer lugar tenemos otra característica muy importante y es que los venezolanos suelen ser muy solidarios. Si alguien está pasando por una situación difícil o necesita ayuda, somos los primeros en tender nuestra mano. Asimismo, decimos que donde come uno, comen 10. Es decir, que si yo tengo para comer y tú no, ambos tenemos. 

Los venezolanos son muy generosos y no dudan en brindar su apoyo a quien más lo necesita. 

Hasta para los males tenemos un chiste

Para nadie es un secreto que los venezolanos somos echadores de broma y a todo, sin importar que sea bueno o malo, le sacamos un chiste. No importa de qué se trate, así lo consideremos la desgracia más grande, terminamos encontrando o sacando la parte graciosa que nos haga olvidar un poco lo malo.

Si me lo preguntan a mi, creo que entre las muchas características, esta es particularmente especial. A veces, no necesitamos echarnos a morir, sino escuchar algo gracioso, sonreír, y echar pa’lante! 

Un domingo cualquiera. Fuente: Nicole Gómez.

¿Y tú? ¿Piensas que nos faltó alguna características importante? Queremos invitarte a visitar nuestra sección de entretenimiento para conocer más sobre el tema.