19.2 C
Caracas
lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Noticias Entretenimiento ¡4 características impelables en cualquier venezolano!

¡4 características impelables en cualquier venezolano!

Cada persona alrededor del mundo es un única, cada uno de nosotros tiene algo que nos identifica propiamente. Sin embargo, también hay una serie de características que nos pone a todos bajo un mismo denominador y, los venezolanos, no somos la excepción. 

Los venezolanos son cheveres, echados pa’ lante y muchas otras cosas que nos gusta decir aquí. Este artículo va dedicado a resaltar algunas peculiaridades que nos identifican tanto, que seguro te harán sonreír al leerlas. 

Algunas características de los venezolanos

Pedimos la bendición al salir y al llegar

Esta primera característica es muy especial e importante ya que personas de otros países la encuentran muy curiosa. Se trata de una acción típicamente venezolana, el pedir la bendición al salir de casa y luego otra vez al llegar y de paso, ¡a titirimundachi! Así es, los venezolanos le pedimos la bendición hasta a los mejores amigos de nuestros papás, que terminan siendo como nuestros tíos.

No podemos salir de casa sin escuchar ese típico “Dios te bendiga, mijo” de mamá y papá tras pedir que nos echen la bendición o que ellos mismos nos digan “pida la bendición”. Es algo que nos inculcan desde muy pequeños y forma parte de nuestra forma de ser. 

Celebramos hasta el día del perro 

Los venezolanos somos bochincheros por definición y no aguantamos dos pedidas para hacer una reunión o una fiesta. Realmente, cualquier excusa es buena para tomarse una negritas bien frías o un vaso de ron, junto a una parrilla o un sancocho y nuestra familia y mejores amigos. 

De hecho, en muchos hogares venezolanos es común que toda la familia se reúna los domingos en alguna casa para comer juntos y echar los cuentos de la semana. Se trata de una tradición muy linda ya que permite a las familias permanecer unidas.

Celebración venezolana. Fuente: Nicole Gómez.

¡Entren que caben 100! 

En tercer lugar tenemos otra característica muy importante y es que los venezolanos suelen ser muy solidarios. Si alguien está pasando por una situación difícil o necesita ayuda, somos los primeros en tender nuestra mano. Asimismo, decimos que donde come uno, comen 10. Es decir, que si yo tengo para comer y tú no, ambos tenemos. 

Los venezolanos son muy generosos y no dudan en brindar su apoyo a quien más lo necesita. 

Hasta para los males tenemos un chiste

Para nadie es un secreto que los venezolanos somos echadores de broma y a todo, sin importar que sea bueno o malo, le sacamos un chiste. No importa de qué se trate, así lo consideremos la desgracia más grande, terminamos encontrando o sacando la parte graciosa que nos haga olvidar un poco lo malo.

Si me lo preguntan a mi, creo que entre las muchas características, esta es particularmente especial. A veces, no necesitamos echarnos a morir, sino escuchar algo gracioso, sonreír, y echar pa’lante! 

Un domingo cualquiera. Fuente: Nicole Gómez.

¿Y tú? ¿Piensas que nos faltó alguna características importante? Queremos invitarte a visitar nuestra sección de entretenimiento para conocer más sobre el tema.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Playa Puy Puy, un lugar con muchos encantos

La península de Paria en el Estado Sucre es una hermosa región de nuestro país con, con paisajes espectaculares y playas de...

Sarisariñama, sorprendentes simas en la cumbre del tepuy

En el bosque, sobre la lúgubre cima de la montaña, vive en una cueva un espíritu maligno que se alimenta de...

El Alma Llanera en 9 claves

Hay tres piezas musicales que nos identifican a todos los venezolanos. Al oírlas, no dejamos de emocionarnos y se nos llena...

Aldemaro Romero, un músico completo

El compositor, arreglista y director de orquesta Aldemaro Romero nació en Valencia el 12 de marzo de 1.928. Su padre era...