Se nos fue Guillermo González, el popular «Fantástico»

0
73
Guillermo González
Imagen: Captura de YouTube.

Muchos venezolanos lo veíamos semana a semana en su show, con sus ocurrencias y su característica frase «rolo ‘e e vivo». Hoy murió en Madrid, a la edad de 75 años, pero el recuerdo de Guillermo González, el popular «Fantástico» se queda con nosotros.

El gran canario, con corazón venezolano, Guillermo González Regalado, «Fantástico» como su show, un hombre que inspiró a muchos en su carrera artística por su programa «Cuánto vale el show».

Nació en la Gran Canaria, pero llegó a Venezuela a los 5 años. Estudió arquitectura en la Universidad Central de Venezuela y artes escénicas con la inolvidable Juana Sujo. 75 años

Guillermo “Fantástico” González debutó en la televisión en la telenovela Historia de tres hermanas, en 1.964. Transmitida por Radio Caracas Televisión, su director fue Juan Lamata y como protagonistas estuvieron Raúl Amundaray y Doris Wells junto a Eva Blanco y Eva Moreno. Se emitía los sábados en capítulos de 60 minutos. Luego vinieron La Novela Palmolive, La Novela Camay, El Derecho de Nacer y La Usurpadora.

En 1.976 Guillermo González se inició como animador con el programa Viva la Juventud, junto a la querida Carmen Victoria Pérez. La animación se convertiría en su pasión. En 1.979 salió al aire Fantástico, un show maratónico que se transmitía los sábados por la tarde.

El espacio más atractivo de Fantástico era ¿Cuánto Vale el Show?, donde artistas aficionados competían ante un jurado calificador. En este programa tuvo un rol destacado la actriz Denisse Hernández, interpretando a la malvada “Malandra Elizabeth” como parte del jurado.

Como empresario teatral, desarrolló el teatro de comedia con las obras que se presentaban en el Teatro Chacaíto, escritas, dirigidas y actuadas por él.

Fue fundador de los canales de televisión Televen y Televiza y de numerosas emisoras de radio en el Zulia y en Nueva Esparta.

Trató de imponer un estilo de animación jocoso e informal, diferente a los otros animadores de su época. Se caracterizó por su humildad. En una ocasión, un famoso animador rival le saludó con ironía: -Hola, animador número 2-, a lo que Guillermo le contestó: -Cierto, Rolo ‘e Vivo, porque Renny Ottolina siempre será el Número 1.

Las redes sociales despiden a Guillermo González

El animador fue diagnosticado con cáncer hepático en diciembre pasado y desde entonces batallaba por su vida. Ayer se difundió en las redes la falsa noticia de su muerte, fue desmentida por sus familiares. Esta mañana los medios confirmaron que falleció hoy en Madrid. Sus amigos y allegados han publicado en Twitter e Instagram sentidos mensajes en recuerdo de este extraordinario personaje.

Una de sus frases más populares eran «Vaya con Dios pero regrese»…. Guillermo González se fué con Dios, pero para siempre.