El tomate de árbol es una fruta muy rica, y no solo nos referimos al sabor sino también a su gran cantidad de propiedades y beneficios. Entre otras cosas, es rico en vitaminas entre las cuales destacan la provitamina A, la B6, la vitamina C y la E. De igual forma, es rico en fibra y minerales, es bajo en calorías, baja la presión arterial y ayuda a reducir los niveles de colesterol.
Por esta y otras razones te recomendamos que tengas esta fruta en casa. Con ella podrás preparar el refrescante jugo de tomate de árbol. ¡No te arrepentirás!
Receta del jugo de tomate de árbol
Datos de la receta
- Tipo: bebida
- Cocina: venezolana
- Rendimiento: 4 vasos
- Calorías: 1 vaso – 80 calorías aprox.
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: N/A
- Tiempo total: 10 minutos
Ingredientes
- 4 tomates de árbol
- 1 lt. de agua
- El endulzante de su preferencia (azúcar, papelón, miel, o stevia)
Modo de preparación del jugo de tomate de árbol
Para preparar un delicioso jugo de tomate de árbol lo primero que usted debe hacer es pelar el tomate. Para eso, existen dos procedimientos:
- Coloque los tomates de árbol en una olla hirviendo por unos pocos segundos. Saquelos y de inmediato notará que la piel ahora es mucho más fácil de retirar.
- Pelelos directamente con un cuchillo, sin pasarlos por el agua caliente. (Un poco más difícil pero también se puede hacer).
Una vez que tengamos nuestros tomates pelados, los llevamos a a una licuadora con el litro de agua y mezclamos hasta obtener una bebida homogénea. Agregue el endulzante de su preferencia ¡Y listo! Así de fácil.

¡A disfrutar!
Si quieres ver más recetas te invitamos a visitar nuestra sección de recetas y alimentos.