26.7 C
Caracas
lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Gastronomía Sitios para comer ¿Los mejores pepitos del mundo? ¡Los del Golazo en Barquisimeto!

¿Los mejores pepitos del mundo? ¡Los del Golazo en Barquisimeto!

Para ningún venezolano es un secreto que los mejores pepitos del país -y me atrevería a decir que del mundo- son los pepitos barquisimetanos. Ahora, si a eso añadimos que son los del famoso Golazo, entonces no hay punto de comparación. 

Con el pasar de los años, el Golazo se ha convertido en un lugar insigne dentro y fuera de Barquisimeto. Son muchas las personas que afirman que si pasaste por la ciudad y no fuiste al Golazo a comerte un exquisito pepito, entonces realmente no estuviste allí. Sin embargo, sabemos que los pepitos “gourmet” no empezaron allí, ¿quieres saber un poco de su historia? Si es así, sigue leyendo. 

La historia de cómo nació el pepito barquisimetano

Se podría decir que la creación de esta delicia fue casi por accidente. Antonio Meléndez, quienes muchos conocen como Toño, se encontraba un día en Cheese Point, su propio puesto donde vendía sándwiches de queso a la plancha. Ese día, con la intención de hacer una hamburguesa de lomito, colocó unos pedazos de la carne en un sándwich con queso guayanés, pecorino y tomates. 

Justamente un amigo pasaba por el lugar decidió comprarle ese sándwich en particular y déjenme decirles que estaba encantado. Lo disfrutó tanto, que unos amigos que se encontraban presentes también quisieron probarlo y al día siguiente llegaron con amigos para que lo comieran también. De esta forma nació el “pan con carne” que, luego de un tiempo y algunos cambios, se convirtió en el pepito tal y como lo conocemos hoy. 

A partir de allí, surgieron en Barquisimeto muchos locales que vendían el famoso pan con carne y, el protagonista de este artículo en particular, el famoso Golazo. 

El Golazo en Barquisimeto

Actualmente, el Golazo cuenta con dos sedes en la ciudad. Una de ellas se encuentra en el C. C. Paseo, en la Av. Los Leones y fue la primera de ellos. Luego, abrieron una segunda franquicia en Los Próceres que nombraron el Golazo Gourmet. 

Sea cual sea el que decidas visitar, en ambos podrás disfrutar de unos pepitos realmente de otro mundo. Es importante destacar, para quienes no los han probado, que los pepitos barquisimetanos no son como los conocemos en el resto del país sino más estilo gourmet. De hecho, en su menú podrás encontrar, por ejemplo, el pepito Neymar con tocineta y 4 tipos de queso gratinado y, además, puedes escoger si lo quieres de lomito o pollo.

Asimismo, tienen el Messi que es ½ pan con lomito o pollo, tocineta, pecorino y salsas. Vale acotar que los preparan con el pan de pepito que elaboran especialmente en las panaderías de Barquisimeto y, además, puedes acompañar cualquiera de tus pepitos con unas ricas papas fritas y una bebida bien fría. 

A nosotros ya se nos hizo agua la boca y nos morimos por ir al Golazo, ¿y tú? si es así, no dudes en contactarlos o ir a su local, podemos asegurarte que no te arrepentirás. Si quieres conocer otros lugares donde comer rico en Venezuela, te invitamos a visitar nuestra sección de sitios para comer

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Playa Puy Puy, un lugar con muchos encantos

La península de Paria en el Estado Sucre es una hermosa región de nuestro país con, con paisajes espectaculares y playas de...

Sarisariñama, sorprendentes simas en la cumbre del tepuy

En el bosque, sobre la lúgubre cima de la montaña, vive en una cueva un espíritu maligno que se alimenta de...

El Alma Llanera en 9 claves

Hay tres piezas musicales que nos identifican a todos los venezolanos. Al oírlas, no dejamos de emocionarnos y se nos llena...

Aldemaro Romero, un músico completo

El compositor, arreglista y director de orquesta Aldemaro Romero nació en Valencia el 12 de marzo de 1.928. Su padre era...